S. D. Smurfit Kappa y Alchoyano protagonizaron un partido vibrante que se saldó con empate (5-5), que le vale al cuadro de Alcalá de los Gazules (Cádiz) asegurar puesta en la pelea por el ascenso en la segunda fase. La jornada 13 en el grupo 17B de la Tercera División de fútbol sala se completa, en cuanto al protagonismo onubense, con el derbi que disputarán este domingo CD San Juan FS y CD Villalba FS (12:00), ya que el CD Trigueros no juega al sumar la victoria administrativa ante el retirado Galaroza.
Primero contra segundo en La Palma de Condado, partido vibrante que pudo caer del lado de cualquiera de los dos contendientes, Smurfit Kappa y Alchoyano, y que concluyó con empate a cinco goles.
Mucho equilibrio de fuerzas en la pista y en el marcador, que inauguró Alberto (10′), que igualó Agus (15′) y que volvió a decantar del lado local Pedro (16′, para llegar al intervalo con 2-1 para el Smurfit Kappa. Que empezó mejor el segundo periodo, ampliando su renta Alberto.
Pero el Alchoyano tuvo una soberbia reacción y volteó el marcador pasando de un 3-1 al 3-4 inquietante para los condales con goles de Carlos, Ríos y Jordy. Alberto, en inferioridad, igualó, y Juanmita casi a renglón seguido puso el 5-4 para los de casa, que apenas pudieron disfrutar de esa renta ya que Ríos, en un doble penalti, volvió a empatar ya de manera definitiva.
De ahí al final el equipo de Jorge Guerra buscó el triunfo, pero su juego se vio muy mermado debido a las cinco faltas que acumulaba, por lo que el marcador no se movió (5-5).
Para el domingo a las 12:00 horas queda el derbi CD San Juan FS-CD Villalba FS, con la lucha por el ascenso y la permanencia en liza. Los sanjuaneros llegan a este envite como colistas, con 10 puntos, acumulando tres derrotas seguidas. Necesita ganar el equipo de Juan Elías Beltrán, pensando ya en la segunda fase en la que tratará de eludir el descenso.
Por su parte el CD Villalba de Alejandro Sánchez, cuarto con 19 puntos, tratará de sumar los tres en litigio para mantenerse entre los cuatro primeros. En la actualidad llevan ya cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate en los precedentes.
No jugará esta semana el CD Trigueros de Rele, pero eso sí, sumará tres puntos al darse por ganador en su partido ante el retirado CD Galaroza. El conjunto triguereño es quinto, con 19 puntos, pero optando aún a eludir el descenso si acaba esta primera fase entre los cuatro primeros, y más teniendo en cuenta que tiene la misma puntuación que el cuarto, el CD Villalba, aunque con un partido más.