S. D. Llegar a las ocho victorias consecutivas. Ese es el reto que tiene trazado el Ciudad de Huelva en su partido de este sábado (Andrés Estrada, 20:00) ante el CB San Fernando, de la jornada 15 en el grupo DB de la Liga EBA.
El Ciudad de Huelva, colíder del grupo, llega al partido pletórico de moral tras la buena marcha por la que atraviesa. Y parte como favorito. Se sabe en el cuadro onubense, aunque no por ello va a bajar la guardia. Como bien adelanta el propio técnico Pedro Vadillo: “Habrá que estar concentrados los 40 minutos, porque el rival lo va a exigir”. El técnico señaló que “los resultados del CB San Fernando -vicecolista- pueden engañar. No nos podemos fiar, y el mejor ejemplo lo tenemos en el partido de la primera vuelta. Nos costó ganar, porque es un equipo difícil, muy intenso en defensa y que pelea desde el primer al último segundo”.
Para este envite Vadillo va a poder contar con todo el plantel disponible una vez se ha incorporado plenamente el ala-pívot canterano Juan Manuel Márquez tras el largo periodo de recuperación de la lesión que tuvo. La gran novedad en el partido será la presencia del último fichaje del club, el escolta Victor Nickerson, que va a dar mucho en el juego exterior.
El técnico del cuadro onubense desea que su equipo “vuelva a jugar con alegría, algo que se ha perdido en los dos últimos partidos”. “Queremos ser ese equipo alegre, anotador, lo que no hemos sido en las dos últimas jornadas”, apostilló Vadillo, que a la hora de situar la claves del partido habló de “tener alegría en el juego, ser un equipo que anote, que sea fuerte en defensa y que pueda mantener un ritmo alto”.
El CB San Fernando llega a esta cita en Huelva después de haber aplazado dos de sus tres últimos encuentros y habiendo jugado sólo nueve partidos en total (frente a los 12 del CDH), de los que ha ganado dos (contra el Xerez Baloncesto y el Torta del Casar Extremadura) y ha perdido siete.