S. D. Un atractivo derbi con la permanencia y el ascenso en liza, CD San Juan-CD Villalba, el domingo, y un interesante encuentro entre el Smurfit Kappa y el Alchoyano, el sábado, marcan el protagonismo onubense en la jornada 13 en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol, en la que el CD Trigueros descansa sumando los tres puntos de su partido ante el retirado CD Galaroza.
A las 12:00 horas del domingo está previsto que se juegue el CD San Juan FS-CD Villalba FS, con la lucha por el ascenso y la permanencia en liza. Los sanjuaneros llegan a este envite como colistas, con 10 puntos, acumulando tres derrotas seguidas. Necesita ganar el equipo de Juan Elías Beltrán, pensando ya en la segunda fase en la que tratará de eludir el descenso.
Por su parte el CD Villalba de Alejandro Sánchez, cuarto con 19 puntos, tratará de sumar los tres en litigio para mantenerse entre los cuatro primeros. En la actualidad llevan ya cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y un empate en los precedentes.
El anticipo en el protagonismo onubense en la categoría se dará el sábado. A las 18:00 está fijado el partido Smurfit Kappa-Alchoyano, que enfrentará al primero contra el segundo. El equipo de Jorge Guerra parte como favorito, no en vano es el líder sólido de la competición -28 puntos-, y su intención es sumar tres más pensando ya en la segunda fase en la peleará por el ascenso. Llega al envite después de enjaretar cuatro victorias consecutivas.
Recibirá a un Alchoyano que viene con moral después de ganar el pasado fin de semana al CD Trigueros en un partido aplazado. Con 21 puntos es segundo y apuesta por entrar entre los cuatro primeros que darán derecho a disputar el ascenso en la segunda fase.
No jugará esta semana el CD Trigueros de Rele, pero eso sí, sumará tres puntos al darse por ganador en su partido ante el retirado CD Galaroza. El conjunto triguereño es quinto, con 19 puntos, pero optando aún a eludir el descenso si acaba esta primera fase entre los cuatro primeros, y más teniendo en cuenta que tiene la misma puntuación que el cuarto, el CD Villalba, aunque con un partido más.