S. D. Dos equipos con retos diferentes, con objetivos dispares, se verán las caras este domingo. La Palma y San Roque dirimen en feudo condal (12:00) un atractivo derbi provincial correspondiente a la jornada 15 del grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, al que llegan los dos con la idea de sumar los puntos en litigio, los condales para subir enteros en la tabla en su pelea por la permanencia, y los leperos para continuar en la zona alta luchando por el ascenso.
Un denominador común para ambos marcan la previa de este interesante partido y son las ausencias, ya que tanto La Palma como San Roque afrontarán el partido con ausencias notables. En el caso local no estará por sanción el centrocampista Mario de Iraola -tampoco podrá estar Mario Rodríguez en el banquillo por el mismo motivo-, y por lesión Manolo Suárez, Álex Pérez, Nené, Javi Roldán y Galleti. Por los visitantes, los ausentes serán, ambos castigados con un encuentro, Joel y Nané.
La Palma llega a este envite con la moral por las nubes después de sumar la semana pasada en Utrera su primera victoria de la temporada. Sigue siendo el colista del grupo, con 6 puntos, fruto de ese triunfo y los tres empates que había cosechado antes, alejado de la salvación. La realidad es que el cuadro condal pelea desde hace tiempo por sumar el máximo de puntos posibles para llegar a la segunda fase, en la que necesariamente luchará por evitar el descenso, en mejor disposición y lo menos descolgado posible.
Mario Rodríguez no tiene mucho donde elegir dadas las ausencias, por lo que todo apunta a que repetirá el once que dispuso de salida en Utrera, con el cambio obligado de Iraola, optando Manu Cruzado y Segura a entrar desde el inicio.
El San Roque, por su parte, afronta este choque con la idea de sumar el primer triunfo en 2021, en el que sólo ha jugado -y empatado- dos partidos, ambos en casa con el Gerena y el Sevilla C.
Tendrá que hacer cambios en el once Antonio Fernández Rivadulla, no en vano pierde a los mencionados Joel -doble amarilla en el partido anterior- y Nané -acumulación de amonestaciones-, titulares en el equipo aurinegro, que necesita los tres puntos para seguir en los puestos de privilegio ante el impulso que están tomando rivales como el segundo filial sevillista y el Córdoba B.
Miguel Reina por el centrocampista y Tomy Montenegro por el delantero serían las opciones que baraja el técnico gallego, que decidirá a última hora si introduce un cambio más, en este caso Camacho.
LA PALMA: Luis Gil; Pirri, Andrés Pavón, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Alberto; Juan Becken, Manu Cruzado o Segura, Manu Calle; Pablo García, Mazín o Benja Caro.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Becken, Antonio López, Juan Gómez; Miguel Reina, Camacho; Fernandito o Javi Medina, Tomy Montenegro, Abeledo.
Árbitro: David del Río Lozano (colegio de Sevilla).
Campo: Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (12:00).