S. D. El Huelva Comercio ‘gana’ tiempo. Puede ser una manera optimista de ver las cosas tras el aplazamiento del partido que debía enfrentarse, este domingo en el Andrés Estrada, al CB Cimbis, de la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Y es que tras perder el primer partido de la competición el jueves ante el Ciudad de Huelva, este pasado fin de semana no tuvo partido al descansar, y con el aplazamiento del choque con el Cimbis, a petición del equipo de San Fernando (Cádiz), al detectarse positivos por Covid en su plantel, serán 15 días mínimo los que estará sin competir el cuadro de Gabriel Carrasco.
La derrota sufrida ante el rival capitalino debe ser digerida, y de esta manera los onubenses tendrán más tiempo para el regreso a la competición, que sería en este caso el domingo 14 de febrero ante el Ciudad de Dos Hermanas en cancha nazarena.
El Huelva Comercio, de todos modos, sigue siendo el más firme favorito para alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo, en dura pugna, eso sí, con el Ciudad de Huelva y el Sagrado Cáceres, equipos que también tienen 10 victorias, por una derrota los dos equipos de Huelva y dos el cuadro extremeño.
Serán los dos primeros del grupo los que se enfrenten en una eliminatoria a doble partido con los dos primeros del grupo DA, y de ahí saldrán los dos equipos que finalmente peleen por el ascenso.