S. D. No baja de la nube. El Ciudad de Huelva suma su tercera victoria en siete día, este sábado ante el colista Gymnástica Portuense (77-52) y cierra la semana en lo más alto de la tabla. Se lo ha currado y justo es decirlo.
El sábado pasado fue en Peñarroya, que reaccionaba; el jueves, ahí es nada, ante el líder e invicto entonces Huelva Comercio; y ahora el colista. Da lo mismo, El Ciudad de Huelva se lo toma muy en serio siempre, y con más o menos brillantez saca adelante sus partidos, y lo mejor, hasta con holgura.
Vaya por delante que el partido de este sábado no estará entre los mejores de la temporada. Ni el rival ni lo que había pasado antes -dos duelos a cara de perro- invitaban a pensar en un buen baloncesto. Y se vio en la pista del Andrés Estrada, donde se multiplicaron los fallos por parte y parte, aunque desde el inicio quedara claro que la victoria no se le escaparía al equipo de Pedro Vadillo.
Raúl Postigo pudo ser el nombre propio del equipo en los dos primeros cuartos, dado que los compañeros llamados a liderar el juego en este caso no anduvieron acertados, ni en este periodo ni en todo el partido. El reposo del guerrero pudo ser para algunos, que no impidieron que se llegara al término de ese cuarto con un claro 23-11, y al descanso con 42-30.
La historia del partido era que no había mucha historia, y que sólo era cuestión de tiempo de que el Ciudad de Huelva aumentara la renta en el electrónico. Bastaron algunas pinceladas de algunos de los aparentemente desaparecidos -léase Víctor Pérez, al final 18 puntos y 15 de valoración– para que el equipo onubense mandara plácidamente en el marcador al término de ese tercer periodo: 59-43
En el acto final, tras un atisbo de reacción portuense en el arranque -parcial de 2-7- sofocado por un tiempo muerto de Vadillo, el dominio local se hizo aún más patente, incluso contando con la colaboración de los jugadores forasteros que se estuvieron demasiado pendientes de los árbitros. De hecho, el cuadro de El Puerto sólo anotó 2 puntos en los últimos 6 minutos, lo que propició que la herida en el marcador sangrara más, y eso que el técnico local dio minutos a los juniors en el tramo final del choque, que se cerró con ese claro 77-52.
CIUDAD DE HUELVA, 77 (23, 19, 17 y 18): Víctor Pérez (18), Javi Montaner (9), Sebas Domínguez (8), Juan Manuel Cebolla (2), Javi Blanco (9) -cinco inicial-; Pablo Recio (4), Isaac Ogazón (5), Alejandro Márquez (5), Germán Rodríguez (2), Raúl Postigo (9), Álvaro Llamas (4), David Postigo (2).
GYMNÁSTICA PORTUENSE, 52 (11, 19, 13 y 9): R. Estrada (2). L. Martín (0), Andrés Neva (3), Javi Cruz (4), Jonathan Enríquez (9) -cinco inicial-; M. Daza (2), Ignacio Cisneros (4), José Manuel Fernández (6), Alejandro Valderrama (15), G. Cruz (1), José Manuel Carbú (5).
Árbitros: Milkana Borges Cosic y Juan Antonio Expósito Ruf. Eliminaron por cinco personales a Jonathan Enríquez y José Manuel Fernández, y con descalificante a José Manuel Carbú, en el Gymnástica Portuense.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.