S. D. Prometió ir “a por todas” y lo cumplió. Carolina Marín no tuvo ningún problema para deshacerse en la semifinal del HSBC BWF World Tour Finals 2021 (finales del World Tour de bádminton) de la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-13 y 21-13 en 40 minutos), y accedió a la que supone su tercera final en este mes de enero, nuevamente ante la número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu-Ying, a quien derrotó en la dos anteriores jugadas también en Bangkok.
Soberbia Carolina, haga lo que haga en la final de este domingo. El balance que va a presentar tras esta gira asiática en la ‘burbuja’ de Bangkok es sensacional, todo con independencia de lo que ocurra en la final de este Máster, uno de los pocos torneos de bádminton importantes que aún no están en el palmarés de la de Huelva.
Para llegar a esta nueva final, Carolina ha seguido mostrándose firme en su juego, clave en sus triunfos anteriores en el Open y Toyota Open de Tailandia. Con los altibajos permitidos, incluso con ese pequeño borrón admitido en forma de única derrota hasta el momento con la surcoreana An Se Young, que dicho sea de paso le permitió una semifinal más ‘asequible’.
Eso quedó patente en el partido ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, a quien ganó en la segunda ronda del Open de Tailandia, y a quien volvió a superar con la misma solvencia ahora en el Máster entonces 21-8 y 21-12 y ahora con un doble 21-13. Fue un triunfo cómodo, con los alardes justos y necesarios. Sólo en el primer tramo del primer set la asiática contrarrestó algo el mejor juego de la onubense, logrando equilibrar el marcador que pasó de un 4-0 en el arranque al 11-9 al descanso. Luego llegó un parcial de 7-1 para Carolina que dejó visto para sentencia el set: 21-13.
En la segunda manga, ni eso. Tras el 11-3 con el que se llegó al intervalo, la historia y la suerte de la manga y del partido quedó echada, y sólo fue cuestión de tiempo para que cayera del lado de la actual campeona olímpica, que se lo apuntó también por 21-13.
Ahora en la final se verá de nuevo las caras con la taiwanesa Tai Tzu-Ying, a quien ha ganado lo dos últimos partidos (finales en Tailandia ambas), pero que aún está por encima 9-8 en los antecedentes.