S. D. La vuelta de las semifinales de la Segunda División Nacional de bádminton, previstas para el próximo 30 de enero, han quedado aplazadas por el momento. Tras vencer en la ida, tanto el IES La Orden como el Colombino La Orden tendrán que esperar para medirse de nuevo al CB Huelva y al Rinconada B, respectivamente.
En este sentido, la Federación Española de Bádminton (FESBA) acordó el pasado 15 de enero suspender todas las competiciones debido “a la situación provocada por la evolución de la pandemia del Covid-19”, tal y como se expresaba en un comunicado.
Posteriormente, desde la Federación Andaluza (FAB) se ha comunicado al Club Bádminton IES La Orden la decisión de no disputar ningún torneo, incluida la Segunda División Nacional, entre la semana cuatro y la semana ocho este mismo año.
Aunque desde el Club Bádminton IES La Orden se propuso, antes de que se publicasen las últimas restricciones, poder jugar tanto la vuelta de la semifinal como la final debido al bajo riesgo por tratarse de tres equipos onubenses y uno procedente de Sevilla, la FAB ha decidido tomar esta decisión por precaución ante el elevado número de contagios en los últimos días.
La FAB realizará una consulta a los clubes implicados, entre ellos el IES La Orden, para decidir si se solicita a la Federación Española que se disputen tanto la vuelta de las semifinales como la final una vez levantado el cierre perimetral de La Rinconada y Huelva.
Con todo, desde el club se comunica a los medios que no se disputarán por el momento la vuelta de las semifinales que enfrentaba al IES La Orden y al CDB Huelva, y al Colombino La Orden y al Rinconada B, pendientes de la evolución de la pandemia y de las decisiones federativas.