Que La Orden sea un fortín, el deseo de las jugadoras del Sporting de Huelva

Fatou Kanteh, jugadora del Sporting, durante un entrenamiento del equipo de Huelva, / Foto: @sportinghuelva.
Fatou Kanteh, jugadora del Sporting, durante un entrenamiento del equipo de Huelva, / Foto: @sportinghuelva.

S. D. “Todos los equipos que pasen por La Orden no lo van a tener nada fácil. Van a tener que ponerse el traje de trabajo”. Declaración de intenciones de las jugadoras del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, expresada por una de ellas, Fatou Kanteh, que también valoró el hecho de “salir de la zona de descenso”.

“Queremos recuperar nuestra identidad, como hemos estado haciendo hasta Navidades”, señaló además la jugadora nacida en Bañolas (Gerona), incidiendo en que “los rivales que pasen por Huelva no lo van a tener fácil para ganarse los puntos”.

El primero de los rivales que iba a pisar el terreno de juego de La Orden era el Levante UD el próximo sábado (12:00). Pero este choque ha quedado aplazado al detectarse un positivo por Covid en el seno del cuerpo técnico del club. También ha sido aplazado el siguiente partido, en La Coruña ante el Deportivo Abanca, previsto para el miércoles siguiente.

De momento no se sabe qué suerte correrá el siguiente encuentro, del domingo 31 de enero ante la Real Sociedad en casa, ya que todo dependerá de si hay más positivos en el seno del equipo onubense. Esta situación de incertidumbre y parones «corta un poco el ritmo», reconoció Kanteh, que de todos modos confesó que jugar tres partidos seguidos de golpe, como estaba previsto, «no nos va a afectar porque venimos desde la vuelta de las vacaciones trabajando muy bien y no nos preocupa”. La jugadora destacó asimismo que “el equipo físicamente está bien, todas las compañeras estamos muy bien y cuando la entrenadora nos necesite ahí estaremos para salir a trabajar”.



Echando la vista atrás tenemos el partido del sábado pasado ante el Espanyol. Al respecto recordó que “íbamos con las ideas claras de llevarnos los tres puntos para Huelva, pero al final no pudieron ser los tres, sino sólo uno”. Sobre lo que fue el choque, reconoció que tras empezar bien “tuvimos unos minutillos en los que no estuvimos conectadas al partido. Nos vino bien la media parte y a la segunda parte salimos más enchufadas, con las ideas más claras de ir a por los tres puntos y gracias a eso conseguimos un puntito que nos llevamos”.

Su aportación en la segunda parte fue fundamental para la consecución de ese punto, ya que puso el balón en el área que acabó en el penalti sobre Dany Helena: “Al final los partidos desde el banquillo se ven totalmente diferente a cuando estamos dentro. En mi caso, yo en todo momento estaba animando al equipo, tenía ganas de entrar, que la entrenadora me llamara a calentar y así fue en la segunda parte. Salí a calentar y me dijo lo que tenía que aportar al equipo y lo aporté, y gracias a eso mi compañera provocó un penalti y nos llevamos un puntito para casa”.

Ese empate también sirvió para verse fuera de los puestos de descenso en la clasificación provisional de la Primera Iberdrola: “La verdad es que también necesitábamos salir de ahí. Queríamos dar un golpe en la mesa con los tres puntos pero no pudo ser, pero más vale sumar uno que no sumar”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva