S. D. Los partidos que debía disputar el Sporting Club de Huelva este sábado ante el Levante, y la próxima semana ante el Deportiva Abanca, han sido aplazados por el Juez de Competición después que la entidad onubense comunicara que un técnico de la primera plantilla ha dado positivo por Covid-19.
Según apunta el club, se ha sabido “tras someterse a un test al haber sido contacto estrecho de un familiar que se había contagiado previamente”. Por tal motivo, “las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a los 22 integrantes restantes de la expedición que viajó al partido del pasado sábado ante el Espanyol”.
El Sporting señala en su web que “nada más conocerlo, los servicios médicos del Club se han puesto en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poner en conocimiento de este caso a los responsables federativos, como marcan el protocolo reforzado de la Primera Iberdrola”. Por este motivo, el Juez de Competición ha aplazado en la tarde del martes los mencionados partidos del sábado ante el Levante UD y la visita del próximo miércoles al Deportivo de La Coruña.
“El Sporting Club de Huelva, concienciado de su cuota de responsabilidad en la lucha por la pandemia, continuará aplicando todos los protocolos pertinentes para la prevención de los contagios en todos sus estamentos y cumpliendo todas las normativas bajo las que se halla para evitar todos los casos posibles de esta enfermedad que desde marzo ha cambiado nuestro día a día”, termina señalando el club.