S. D. Carolina Marín optará este domingo a su primer título en 2021. La onubense se verá las caras con la número 1 del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai, en la final del Open de Tailandia de bádminton que se disputa en Bangkok tras imponerse a la surcoreana Se Young An en las semifinales por 21-18 y 21-16, en un duelo que se alargó a los 51 minutos.
La de Huelva tiró de oficio y experiencia en los momentos claves para deshacerse, no sin dificultades, de esta emergente jugadora asiática, que le llevó casi al límite en los dos sets.
La igualdad y el equilibrio en la pista y durante muchas fases en el marcador fueron la tónica del enfrentamiento, algo para lo que estaba preparada Carolina como ella misma adelantó el día anterior. Por eso supo mantener el tipo cuando en el primer set, tras un 7-1 inicial en favor de la onubense, ésta vio como Se Young An igualaba la manga, que vivió empates a 10, 11, 12, 14 y 18. Fue en ese momento cuando la mayor experiencia de Carolina hizo el resto y, con un parcial de 3-0, cerró el set a su favor: 21-18.
Similar recorrido tuvo la segunda manga, con el añadido de que en esta ocasión la asiática incluso disfrutó de algunas ventajas. Como pasó en el primer juego la actual campeona olímpica empezó mejor, logrando un 5-1 de salida, que fue volteado por Se Young An hasta llegar al intervalo por arriba: 9-11. Carolina reaccionó tras el descanso y logró una primera renta de tres puntos (15-12) que no fue definitiva; sí la segunda de cuatro (18-14), desde donde cimentó la que sería victoria final en la manga por 21-16 y en el partido.
Ahora en la final Carolina Marín se verá las caras con la taiwanesa Tzu Ying Tai, jugadora número 1 del mundo. Con la actual número 1 del mundo ha disputado 15 partidos, de los que ganó 6 y perdió 9.