Redacción. El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, D. Marcos de la Corte acompañado por Rosy Calvo, Coordinadora de la Obra Social ‘Jesús Nazareno’, y miembros de la Junta de Gobierno, han mostrado el apoyo al proyecto ‘Desayuno y Aprendo’ del CEIP Onuba, del barrio alcalde Pérez Sayago (El Torrejón), con el que se viene colaborando desde hace 3 años, en esta ocasión contando también con el patrocinio de la Fundación la Caixa.
La Hermandad sensible a la situación de pobreza en la que se encuentran muchas familias onubenses, derivada de la actual crisis sanitaria y económica, colabora en acciones que tienen como finalidad ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños en su contexto familiar, escolar y social. A través de este proyecto la Hermandad promueve el derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas superando las dificultades que algunos encuentran para concluir con éxito sus estudios.
El proyecto ‘Desayuno y Aprendo’ tiene por objetivos la creación de hábitos alimenticios e higiénicos correctos en los niños niñas del CEIP Onuba a través de la rutina diaria en el colegio, así como valorar las repercusiones de un buen desayuno en el crecimiento, la salud y el rendimiento escolar, buscando la implicación de las familias.
A través de la Obra Social ‘Jesús Nazareno’ la Hermandad viene apoyando a proyectos como el mencionado y otros como ‘Laetare y Eclesida’ de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, en defensa de la infancia y juventud y familias en riesgo, estableciendo acuerdos de colaboración con empresas como Tu Experiencia Ibérica, la Farmacia García Collado, la Fundación la Caixa, la Fundación Cajasol, el Colegio de Médicos de Huelva, la Peña Cultural Flamenca de la Orden y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
El Belén tradicional y solidario, que se ha podido visitar en la Plaza de las Monjas, desde el pasado 7 de diciembre hasta el 5 de enero, constituye el elemento central de la Campaña de Navidad junto al acto de la entrega de juguetes y regalos a más de 60 niños en situación de vulnerabilidad y a las ancianas de la residencia de las Hermanas de la Cruz de la barriada de las Colonias.
El tradicional Belén es un trabajo realizado por la priostía de la Hermandad que se ha encargado un año más de montarlo. Ha permitido contemplar numerosas escenas, lleno de detalles poniendo de manifiesto la importancia de seguir teniendo la posibilidad de disfrutar de este Nacimiento en Huelva en la situación actual que nos encontramos con motivo de la pandemia.