S. D. Cartaya y Atlético Onubense fueron los equipos de Huelva que ganaron en la décima jornada del grupo 1A de la División de Honor Andaluza, primera del año 2021, en la que el Bollullos amarró un meritorio empate fuera de casa y quedó aplazado por un positivo de Covid en el cuadro costero el derbi Aroche-Isla Cristina.
Victoria de mucho mérito del Cartaya ante el Montilla (3-1) en el duelo entre los dos primeros. Los de Paco Amate se pudieron sobreponer a un primer tiempo incómodo, en el que poco pudieron hacer ante un cuadro cordobés ordenado. Y todo esto después de adelantarse en el marcador por mediación de Japón (5′). Claro que la renta duró poco, pues a los 11 igualó Jorge de penalti. Tras este tanto, el Montilla impuso su ley e hizo imposible cualquier acercamiento a su portal.
Cambió el partido en el segundo tiempo, y así Dani Asuero y Josué en apenas tres minutos, lograron el que sería resultado definitivo (3-1). Dominó más el Cartaya, que a la contra malogró algunas otras ocasiones de gol, como también tuvo que estar atento atrás en los últimos compases en el arreón final del Montilla.
Con esta victoria el Cartaya se consolida como líder del grupo, con 21 puntos, dos por encima del segundo, Atlético Espeleño, y ya siete del UP Viso, que es quinto.
También ganó el Atlético Onubense. Lo hizo ante el colista Écija Balompié (4-0) en un partido en el que, tras abrir la lata, todo fue más fácil para el equipo de Antonio Calle. Los albiazules, que en su anterior cita en casa no pasó del empate con otro equipo de la zona baja, el Ciudad Jardín, vieron como el Écija plantó cara durante la primera media hora. Fue en ese momento, con el gol de Pablo González de penalti cuando el choque empezó a decantarse definitivamente en favor de los de casa. Incluso antes del intervalo Pepe Cárdenas amplió la renta.
Que siguieran los goles locales fue cosa de tiempo, y no mucho pues en poco más de un cuarto de hora Enrique Márquez y de nuevo Pablo González establecieron el resultado que a la postre sería definitivo: 4-0.
Con este resultado el Atlético Onubense se sitúa en la tercera plaza del grupo, con 18 puntos, cuatro por encima del quinto.
Empate con cierto sabor agridulce para el Bollullos en el campo del UP Viso (2-2), en un partido con alternativas, pero que pudo decantarse del lado condal en el tiempo añadido en una ocasión de Clavijo. El equipo de Kuiki entró mejor en el partido, de ahí que a los cinco minutos Dani Pérez, de cabeza, pusiera en ventaja a los suyos. Sin embargo el cuadro viseño apretó tras este tanto, y Ute estableció el 1-1 con el que se llegó al intervalo.
En la segunda parte el juego entró en una fase de dureza, de la que salió mejor parado el Viso, que se adelantó por mediación de Chino al transformar un penalti. Pero el Bollullos no se rindió en absoluto, se adueñó de la pelota y con un gol de Casano a falta de diez minutos para el final hizo el empate. Incluso pudo ganar en los últimos compases, dueño y señor del juego, disfrutando en el añadido de una doble ocasión, primero en el lanzamiento de una falta de Casano que repelió in extremis el meta local, y luego de Clavijo que no supo acertar con el portal tras el mencionado rechace del portero viseño.
Aunque acarició la victoria, el Bollullos logró las trabajadas tablas que le vale para ampliar a cinco las jornadas que lleva sin perder, con tres victorias y dos empates. Ahora el cuadro condal es sexto con 14 puntos.
El derbi Aroche-Isla Cristina no se disputó, ya que fue aplazado por un positivo por Covid en las filas costeras.
Los resultados de la 10ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron:
Cartaya-Montilla, 3-1.
Ciudad Jardín-Atlético Espeleño, 0-3
UP Viso-Bollullos, 2-2.
Atlético Onubense-Écija Balompié, 4-0.
Aroche-Isla Cristina, aplazado.