S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, estuvo entrenando durante la mañana del martes en el campo municipal de Los Rosales, ultimando detalles para el partido del miércoles en Badajoz ante el Santa Teresa, que al final no se va a disputar en esta fecha debido a los dos casos de Covid-19 que se han detectado en el plantel pacense.
El Santa Teresa solicitó el aplazamiento del choque, como hizo público en su web oficial: “El Civitas Santa Teresa Badajoz ha solicitado al Juez de Competición el aplazamiento del partido correspondiente a la 14ª jornada de Primera Iberdrola ante el Sporting Club Huelva, previsto para este miércoles 6 de enero a las 12:00.
Los resultados de los test previos al encuentro han confirmado 2 positivos por Covid-19 en la plantilla, así como siete contactos estrechos que deben realizar cuarentena siguiendo las indicaciones sanitarias. Todos los casos se han puesto en conocimiento de Salud Pública.
Las jugadoras en cuestión no presentan síntomas y el resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado de salud”.
Por la tarde el Juez de Competición aceptó la petición del Santa Teresa y, amparado en el protocolo sanitario y federativo, determinó “aplazar la celebración del encuentro entre el CD Santa Teresa y el Sporting de Huelva de Primera División RFEF de Fútbol Femenino a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.
Dado que el Sporting no jugará este miércoles, el equipo onubense ya tiene puesta su mirada en el compromiso del domingo, día 10 de enero, de la 15ª jornada de la Primera Iberdrola, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde se medirá al Espanyol, en un duelo también decisivo en la pelea por la permanencia.