Redacción. Como es tradicional cada cinco de enero, los Reyes Magos visitarán este martes Ayamonte. Sus Majestades de Oriente serán recibidos a las 12,30 horas, en el Ayuntamiento, por la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, quien hará entrega a los Magos de la «llave mágica de la ciudad», que les permitirá entrar en todos los hogares ayamontinos. Por motivos de seguridad este acto se realizará a puerta cerrada, aunque será emitido por los diferentes medios de comunicación y por las redes sociales municipales.
Posteriormente, los Reyes Magos visitarán la iglesia de Las Angustias donde ofrecerán a la Patrona oro, incienso y mirra, y donde, al igual que en las diferentes iglesias y templos del municipio, recibirán, a partir de las cuatro de la tarde, a los niños y niñas de la ciudad, que deberán acudir a la parroquia que le ha sido asignada y en el horario indicado, previamente, en sus respectivos centros educativos, pudiendo ir acompañado cada menor por un solo adulto.
Los niños y niñas no escolarizados en nuestro municipio podrán acudir a la Parroquia de Santa Ángela y a la Ermita de Canela, una vez finalizada la visita de los escolares en estos templos.
Desde el consistorio se apela a la responsabilidad de ciudadanía para que los niños y niñas de Ayamonte puedan disfrutar de un día especial, a pesar de las dificultades del momento. Asimismo, desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de respetar las medidas de seguridad:
- Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
- Usar siempre mascarilla, siendo aconsejable a partir de los tres años.
- Utilizar el gel hidroalcohólico.