S. D. Hacer un buen papel es el reto que tienen planteado las deportistas del Club Rítmico Colombino durante este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), a donde acuden para participar en el Campeonato de Andalucía Individual y Equipos en el nivel Copa y Precopa. Lo harán con muy buen ánimo después de los grandes resultados obtenidos en el Andaluz de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que lograron 8 podios.
La cita en Jerez comienza este mismo viernes, a partir de las 18:00 horas. Será el momento de Miriam Barreda, Carmen Prieto y Jesús Casado, en la categoría Senior, que lucharán por ejecutar su ejercicio con valentía y lograr lo mejor en la clasificación. Destacar que Jesus Casado es el único representante masculino de la provincia.
Ya durante el fin de semana competirán los demás gimnastas: Isabel y María en equipo Prebenjamín Precopa manos libres; Paloma y Tifanny en el Prebenjamín Copa manos libres; Carolina e Isabel Cazenave en Benjamín Precopa, la primera con un ejercicio de manos libres, y la segunda con uno de pelota; Claudia en Benjamín Copa individual con manos libres; Bianca en Alevín Copa individual con ejercicio de pelota; y finalmente Victoria en individual Infantil Precopa con aro.
Las entrenadoras que acompañaran a las deportistas serán Andriana Stoyaska y Soraya Rivera. Ambas esperan con ganas este evento y se muestran optimistas “por el buen trabajo desarrollado por las gimnastas”, a las desean lo mejor.
Por su parte Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, quiso felicitar a las participantes, a las que quiere enviar los mejores deseos “después de un año complicado”, resaltando que “ésta es la primera competición para algunas de ellas, y seguro que lo harán bien porque ahí están madurando a pasos agigantados”.