Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) financiará un proyecto impulsado por Cáritas Huelva dentro del marco de ayudas sociales que la entidad industrial está desarrollando para mitigar los efectos negativos ocasionados por la pandemia del coronavirus en la provincia.
Juan del Olmo, vicepresidente primero de AIQBE, ha afirmado que «para AIQBE es un motivo de satisfacción poder contribuir a impulsar proyectos encaminados a mejorar la vida de los onubenses que más están sufriendo los reveses de la pandemia».
El proyecto, que se llevará a cabo desde el Programa de Intervención Sociofamiliar de Cáritas, tiene como objetivo proporcionar ayuda económica para necesidades básicas y asistencial a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, llevando a cabo con ellas un proceso de acompañamiento.
Pilar Vizcaino, presidenta de Cáritas Diocesana de Huelva, se ha referido a este proyecto subrayando «la importancia de poder asistir en las necesidades básicas a tantas familias que lo está pasando especialmente mal debido a esta pandemia que ha agravado la situación de muchas de ellas, y que ha sumido a otras en situaciones que nunca antes habían sufrido»
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta en la actualidad con 17 miembros, que juntos suman 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.