S. D. Antonio Javier Aguilar, piragüista del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), es el nombre propio de la entidad costera gracias a la medalla de plata obtenida en el Campeonato de Andalucía de Media Distancia celebrado en Sevilla.
Se puede decir que la sección de piragüismo del CDNPU ha comenzado la temporada de la forma más esperanzadora, con esta plata de Antonio Javier Aguilar Beas. Lo hizo posible en la categoría Hombre Absoluto 19-34 K-1.
Por otra parte, Alejandro Rodríguez, en Hombre Absoluto K-1, acabó en el puesto 36; Daniel Camacho, también en Hombre Absoluto, terminó en quinta posición, convirtiéndose en el primer veterano del club que compite en regata oficial, por lo que alcanzó un excelente resultado. Selene Barba, en Mujer Absoluta 17-18, entró en meta la décimosegunda.
El CDNPU, que desplazó a la capital hispalense a cuatro palistas, acabó satisfecho de la actuación de todos ellos. Su entrenador, Miguel Ángel Rodríguez, valoró muy positivamente la primera experiencia de la temporada, y, sobre todo, después de la inactividad como consecuencia de la pandemia: “Estamos satisfechos, porque lo han dado todo y no era fácil competir después de la inactividad”, señaló.
En definitiva, gran comportamiento del equipo de piragüismo del CDNPU, en la primera cita del año, en Sevilla, con la medalla de plata de Antonio Javier Aguilar, que sabe a gloria.