Redacción. La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Huelva) ha nombrado al sanjuanero Jesús Quintero, hijo predilecto de la villa, embajador de la Salud Mental en el acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva.
La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a la concejala de Salud Mariló Camacho quisieron acompañar al periodista en el acto, mostrando una vez más su compromiso con la Asociación, puesto de manifiesto desde hace muchos años cuando San Juan del Puerto acogió la primera sede de la misma en la provincia de Huelva.
Quintero mostró su satisfacción y quiso agradecer a FEAFES y en especial a su presidenta María Domínguez por haber pensado en su persona para asumir la tarea de Embajador de la Salud Mental, destacando la excelente labor desarrollada por la asociación durante todos estos años.
Igualmente quiso felicitar a FEAFES por su próxima instalación del primer centro terapéutico en Huelva, en la Casita Blanca, en un edificio propiedad de la Universidad cedido por el Ayuntamiento a la asociación, al que también trasladará su sede una vez esté acondicionado.
Para finalizar no quiso olvidarse de las personas que siempre tienden su mano a las Salud Mental.
Dichos reconocimientos recayeron en Antonio García Romero, del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (Oficina de atención a la discapacidad); la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo; las fundaciones Caja Rural y Cajasol, el Bar Restaurante Armaxoquera y Bowling Aqualon.
La presidenta de la asociación, María Domínguez, quiso destacar que “ha sido un acto muy entrañable”, en el que hemos premiado a personas que “tienen su mano siempre tendida para la Salud Mental” y a dos fundaciones “que siempre están ahí”.