S. D. Ciudad de Huelva y CB Lepe, equipos onubenses que militan en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, regresan a la competición este sábado con sendos partidos en casa, y lo hacen pletóricas de ánimo, el primero después de un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, y el segundo tres sumar su primer triunfo de la temporada en su última comparecencia liguera.
La jornada 7 en el grupo A de la LNF1 se abre para los onubenses el sábado a las 17:30 con la disputa del Ciudad de Huelva-Baloncesto Sevilla en el polideportivo municipal Andrés Estrada. El equipo de Celes Vizcaíno parte como favorito después de un inicio de Liga inmaculado, sin conocer la derrota, y con cuatro victorias en su haber en cuatro partidos, figurando en la segunda plaza con dos partidos menos.
El equipo de Huelva viene de dos semanas de descanso en la competición, que no en los entrenamientos pues como dijo Celes Vizcaíno “lejos de parar, el propio equipo decidió seguir con los entrenamientos establecidos; es algo muy positivo en el grupo, esas ganas que tiene de mejorar, de competir”.
Se medirá en este choque a Baloncesto Sevilla, filial del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, de Liga Femenina 2, que está situado en la penúltima posición con cuatro derrotas y una única victoria, la cosechada esta semana en el partido aplazado, ante el Ciudad de Dos Hermanas (46-55). En las filas sevillanas hay muchas jugadoras juniors pero que tienen una gran calidad.
Una hora después, a las 18:30, está fijado en el pabellón José Manuel Cortés Medina el CB Lepe Alius El Jamón-CB Espartinas. A este choque llegará el equipo de Ricky Pérez con la moral arriba, no en vano en su última cita liguera cosechó su primera victoria de la temporada al derrota al Sevilla Baloncesto. Las leperas ocupan en la actualidad el sexto puesto en la tabla.
Recibirán a un peligroso rival, el CB Espartinas que es quinto y que de la cuatro jornadas ha ganado tres partidos y ha perdido uno, el aplazado jugado el sábado ante el Candray.