S. D. El deportista onubense Francisco Motero, jugador del Club Deportivo Bádminton Huelva, fue recibido este miércoles en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, como homenaje al éxito que supuso la conquista de dos medallas de oro en el Campeonato de España de Parabádminton, disputado a finales de noviembre en Toledo.
En este encuentro en el Consistorio el alcalde de Huelva quiso dar personalmente al deportista onubense su enhorabuena y hacerle entrega de la bandera de la ciudad, felicitándolo por “la gran evolución alcanzada en esta modalidad deportiva a base de mucho esfuerzo y sacrificio, lo que le ha colocado ya en lo más alto del Parabádminton español”.
Así, cabe recordar que Francisco Motero llega a este final de 2020 culminando una gran temporada deportiva. Un año que comenzó con su integración en el grupo de trabajo del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD) que la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín.
El deportista, que empezó a practicar este deporte de la mano del Club Bádminton Drop de Toledo, el pasado mes de enero se trasladó definitivamente a Huelva para integrarse al CAETD, donde es uno más en el día a día del grupo de entrenamiento, gracias a la adaptación que los técnicos Carlos Longo, Amanda Márquez y Carlos Rubio han llevado a cabo en sus rutinas deportivas.
Al respecto, hay que señalar que Motero disputa las pruebas de IM WH1 y DM WH1-WH2, destinadas a aquellos deportistas que utilizan silla de ruedas para desplazarse, por lo que sus preparadores han tenido que diseñar una preparación específica que también ha comenzado a dar sus frutos en torneos internacionales, por lo que, de cara al futuro, las miras ya están puestas en los Juegos Paralímpicos, dado que el Parabádminton se estrenará el próximo año en Tokio.