S. D. Un gol de Iván Pinto, en el último minuto, dio el triunfo al Smurfit Kappa (2-1) ante el CD Villalba FS, en partido aplazado de la cuarta jornada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala, que comanda el equipo palmerino ahora con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Alchoyano, y con un partido menos.
Derbi jugado sin concesiones, como se esperaba. Y en el que para nada importaba que uno equipo fuera el líder invicto, y el otro llegara con tres derrotas seguidas. Igualado, equilibrado en todo momento y sólo resuelto por detalles, por el mejor tino ante los tres palos, y en eso el Smurfit Kappa estuvo un poco más inspirado.
Los dos equipos comenzaron el partido con ganas, disfrutando ambos de ocasiones para marcar. Los locales se mostraron más certeros, y a los once minutos una jugada individual de Alberto la culminó Pedro para el 1-0.
Este tanto espoleó al equipo de Alejandro Sanchez, que comenzó a tener ocasiones, hasta que a dos minutos del intervalo Luisma, tras un penalti provocado por Gonzalo, hizo el 1-1.
En la segunda parte los dos equipos volvieron a la carga, pero minimizando riesgos, por lo que las defensas se impusieron a los ataques. No fue hasta los últimos compases -ya el Villalba había cometido su quinta falta- cuando el equipo de Jorge Guerra le metió una marcha más, acosando la portería de David. El fruto de todo eso fue el gol de Iván Pinto, a un minuto del final del choque, gracias a un impresionante lanzamiento ante el que nada pudo hacer David.
Lo intentó en los estertores el Villalba con Luisma de portero-jugador, pero el Smurfit Kappa supo defenderse con orden, logrando mantener su renta (2-1) que le hace ser más líder.