S. D. El Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez afrontan como favoritos los partidos que debe disputar este sábado ante el CB Peñarroya, en casa, y el Xerez CD, fuera, respectivamente, correspondientes a la jornada 1 en el grupo DB de la Liga EBA, que fueron aplazados en su momento.
Confiados, plenamente, pero sin fiarse. Ese es el sentir de ambos conjuntos de Huelva, que han comenzado muy fuertes la competición, como queda acreditado que el Ciudad de Huelva sólo ha perdido un partido, y el CDB Enrique Benítez aún se mantiene invicto.
El Andrés Estrada será el escenario, a las 18:00 horas de este sábado, del partido entre el Ciudad de Huelva y el Climanavas Agrometal Peñarroya. A esta cita llegará el equipo de Pedro Vadillo como segundo, con cinco triunfos y una sola derrota, en este caso con el Sagrado Cáceres. Además, los jugadores onubenses vienen de sumar un gran triunfo (37-102) en Jerez de la Frontera, lo que ha hecho que la semana de trabajo, como reconoció el propio Vadillo, “ha sido muy positiva”.
El técnico señaló que “hay mucha motivación tras ganar y además cómo se hizo, el equipo se divierte y entrena mejor”. Comentó que veía a sus jugadores “con ganas”, alertando eso sí que el rival “no nos va a poner las cosas fáciles”. “Conocemos al Peñarroya de jugar con ellos en la Primera Nacional, y es un equipo que compite bien. Sería un grave error pensar que va a ser un partido fácil”, recalcó.
Para él, la clave de un posible triunfo tiene que estar en ver a un Ciudad de Huelva “concentrado desde el inicio, con mucha intensidad, tratando de meter ritmo al partido, dominando el rebote y trabajando duro en defensa”.
El CB Peñarroya acude a esta cita después de jugar cuatro partidos, ganado sólo uno, pero fue ante el líder Sagrado Cáceres en la segunda jornada.
Por la mañana, a las 12:00, el polideportivo Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera albergará el choque Xerez CD-CDB Enrique Benítez. Frente a frente dos equipos con trayectorias opuestas, ya que el equipo jerezano aún no conoce la victoria, y el onubense lleva un pleno de cinco partidos ganados.
En principio para este partido Gabriel Carrasco, entrenador del equipo, va a poder contar con su pívot Jarek Schetzle, que ya llegó a Huelva. Sin duda es muy favorito el cuadro onubense, algo que quiere obviar el técnico que ha abogado durante la semana por “no confiarse”. Carrasco señaló que “queremos seguir invictos”, algo que debería ser posible dada la diferencia, a priori, entre ambos.
El caso es que el Xerez CD es vicecolista con 0 triunfos y 4 derrotas, y viene de una estrepitosa derrota en casa (37-102) con el Ciudad de Huelva. Además para este partido el técnico Javier Rodríguez no va a poder contar con Nickerson, Maffei y Uchechi, por lo que cuatro júniors van a completar la convocatoria.