P. Gamero. Ganar al Marino. Incuestionable. Es una especie de ‘cuestión de Estado’ en el Recreativo de Huelva según el sentir de sus profesionales, expuesto en rueda de prensa telemática por Alberto Quiles y Miguel Cera. Para el primero “conseguir los tres puntos es vital”, y el segundo aboga por un Recre “enchufado desde el inicio para no dar opción al rival”.
Del Marino, claro, del partido anterior ante el Marbella, de cómo va la competición. Opiniones de los jugadores que, este miércoles, estuvieron a disposición de los informadores, que vienen a reducirse a ese imperativo: Ganar al Marino.
Alberto Quiles fue claro en su exposición: “Hay que ir desde el principio a por ellos y conseguir tres puntos”. A esto apostilló: “No podemos dar margen al rival, que ellos tengan confianza, que se vean con posibilidades de ganar, tenemos que sumar tres puntos que son vitales”.
Ante el Marino el Recre jugará el primero de los tres partidos que debe disputar antes de finalizar el año, contando entre ellos el aplazado con el San Fernando. Tres partidos cuyos resultados pueden cambiar las perspectivas clasificatorias: “Sabemos que ésta es una Liga atípica, que son pocos partidos y que tenemos que conseguir el máximo de puntos posibles. Tenemos que ganar el sábado, jugamos en casa y si lo hacemos se verá la clasificación de otra manera, hay que tener tranquilidad”, aseguró Quiles que, eso sí, rechaza el calificativo de asequible al Marino: “Todavía no hemos visto el vídeo del rival, lo veremos el jueves. Pero por la clasificación no podemos fiarnos de nadie porque todos estamos en Segunda B, hay muy poca diferencia entre los equipos, si lo hacemos sería un grave error”.
Llegará el Recre a este choque después de perder en Marbella, por lo que la semana seguro que no se ve de la misma forma que la anterior tras ganar a la Balona. El jugador del Recre admite que “no es lo mismo venir de una victoria que de una derrota, pero hay que tener claro que algún partido podemos perder. Sólo queda levantarse y tratar de ganar los tres puntos este sábado”.
En ese partido ante el cuadro marbellí faltaron cosas, como poder ofensivo. “No tuvimos muchas ocasiones claras, tuvimos varios centros pero rematamos poco, quizás un disparo de Sillero al final, y poco más. Contra el Marino en casa tenemos que intentar hacer un buen juego, llegar a puerta y marcar goles que es lo que dan los puntos”.
Y al hilo de esto, habla de las posibles claves del choque con los canarios: “Tenemos que jugar como el día de la Balona, que también lo intentamos ante el Marbella, pero no nos salió ese partido tan bueno. El sábado hay que tener el balón, ir a por ellos desde el inicio y tratar de asemejarnos al partido que hicimos con la Balona”, dijo.
Quiles fue preguntado por dónde se encuentra más cómodo en el campo, ahora que alterna el centro con la banda. “No me importa jugar en un sitio o en otro, lo que quiero es entrar en contacto con el balón, y en Marbella se jugó más por la banda de Yaimil que por la mía. Claro que de media punta puedes ir a un lado o a otro, y que puedes tener más la pelota, pero el entrenador me puso en la banda derecha, me pidió que trabajase y que ayudase a Cera y tocaba eso”.
Por último fue cuestionado por las críticas recibidas por el equipo tras perder en Marbella, si las consideraba justas. Alberto Quiles tiene presente que “en el fútbol cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes te critican. Para mí es bueno porque hace que no te duermas, que no te relajes. Sabemos como es la afición del Recre que presiona, porque quiere que sus jugadores den el 100%, y esa presión a mí personalmente me viene bien para no relajarme. No creo que le afecte al equipo”.
“El sábado jugamos contra el Marino, hay que salir enchufados y no dar opción al rival. La clasificación dice que están abajo, pero eso no podemos mirarlo, no te puedes fiar”. Declaración de intenciones de Miguel Cera en su comparecencia ante la prensa. “Cada partido lo afrontamos como si fuera el último, vamos partido a partido, y hay que ganar”, abundó el defensor albiazul, que sí se atrevió a pronunciar la palabra “final”, pero con su matiz: “Es una final porque es el partido que tenemos que jugar”.
Sobre lo ocurrido en Marbella, Cera reconoció que “sabiamos que íbamos a un campo difícil para enfrentarnos a un rival importante, con muy buenos jugadores. El equipo salió enchufado después de una buena semana de trabajo, haciendo lo que el entrenador quería. Pero los partidos se deciden por detalles, y ese detalle fue la falta, que no debió pitarse porque es a mí al que golpean”. “Son cosas que pueden pasar, como que en la segunda parte nos pillaran en una contra y llegara un gol que además fue en propia puerta. Creo que el equipo lo intentó hasta el final, hay que quedarse con lo bueno”, apostilló.
Abundando en ese choque, confesó que “el gol llega antes del descanso y fue un varapalo. En la segunda parte intentamos hacer lo mismo que en la primera, quitarle la pelota al Marbella, quisimos ser atrevidos, pero cuando estábamos ya asentados en la segunda parte llegó el segundo gol”. Aún así, Cera entiende que “el equipo mostró una gran intensidad”.
Sobre las críticas recibidas tras perder, el jugador del Recre aseguró que “sean justas o no el futbolista debe vivir con ellas y quedarse con lo bueno, y de lo malo tratar de aprender. Nos toca seguir con nuestro trabajo, y esperar los resultados que con el buen trabajo seguro que llegan”.