S. D. No hubo partido en La Palma del Condado. Como ya anunció el CD Galaroza Helvetia no se presentó a jugar su encuentro ante el Smurfit Kappa, de la séptima jornada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala, por lo que será ahora la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) la que decida si da por ganador al cuadro condal. Dado que el duelo CD Trigueros-Benalup se aplazó por Covid en el equipo gaditano, sólo jugaron, y perdieron, el CD San Juan y el CD Villalba.
Compás de espera para conocer la resolución federativa en torno al partido Smurfit Kappa-CD Galaroza Helvetia FS que se tenía que disputar este sábado en La Palma del Condado. El equipo serrano, aduciendo que no había podido entrenarse al tener las instalaciones municipales cerradas tras los positivos por Covid que se dio en el seno de su plantel, solicitó a la RFAF el aplazamiento de este partido, e incluso que se parara hasta enero la competición. A ambas peticiones recibió respuesta negativa, por lo que el choque en La Palma debía disputarse.
En la noche del viernes el CD Galaroza hizo público un comunicado en el que anunciaba que, dadas la circunstancias, no se iba a presentar en este partido, lo que se produjo al día siguiente, por lo que será la Federación la que determine una resolución al respecto. Todo apunta a que el partido se le dará por ganado al Snurfit Kappa, aunque la decisión puede tardar varios días.
Sí jugaron CD San Juan FS y CD Villalba FS, que cayeron derrotados en sus respectivos compromisos. Los sanjuaneros perdieron en casa con el Alchoyano (2-3) en un partido en el que tras adelantarse con un gol de Mache vieron como antes del intervalo por mediación de Luisito -éste en dos ocasiones- y Raúl, voltearon el marcador.
La reacción del equipo de Juan Elías Beltrán en el segundo tiempo fue incompleta, y sólo pudo reducir la desventaja con un tanto de Ima.
Quien no levanta cabeza es el CD Villalba FS que sumó su tercera derrota consecutiva, ésta en la cancha del Futsal Prado (4-1). Aguantó el tipo el equipo de Alejandro Sánchez en el primer tiempo, llegando al descanso con 1-1, con goles de Mikiki para los de casa y de Javi Ramos para los villlalberos.
Pero en el segundo periodo el Futsal Prado se impuso por completo, y con tantos de Pelu, otro de Mikiki, y de Víctor Villalba, redondearon el marcador definitivo: 4-1.
No se jugó el CD Trigueros FS-Benalup, aplazado desde el viernes tras detectarse casos de Covid en el equipo gaditano.