S. D. Ante el temor de que fuera un partido trampa el CDB Enrique Benítez tiró de solvencia para ganar, y además con contundencia (66-97) al Gymnástica Portuense en partido de la jornada 7 en el grupo DB Liga EBA.
El 7-24 con el que se cerró el primer cuarto ya dejó claro que el equipo de Gabriel Carrasco no iba a dejar nada a la improvisación, y que su quinta victoria en cinco partidos era cuestión de tiempo.
Dominando todas las facetas, aunque ya con el marcador decantado jugara algunas fases al tran tran, los onubenses fueron moldeando lo que ya parecía una segura victoria con triunfos en los demás parciales, aunque ya con diferencias menos severas que en el primer acto.
Todo hasta llegar al definitivo 66-97, resultado en el que tuvieron mucho que ver Fede Ristori (28 puntos y 31 de valoración) y Mickael Koibe (25 y 28), que poco a poco está entrando en la dinámica del equipo con evidente progresión en sus números.
En suma, triunfo inapelable del CDB Enrique Benítez, único equipo del grupo que cuenta sus partidos por victorias, y que ejerce de líder ‘de facto’ en espera de jugar el partido pendiente que tiene ante el Xerez CD, que será el próximo sábado, 5 de diciembre, a las 12:00 horas.
GYMNÁSTICA PORTUENSE, 66 (7, 20, 15 y 18): Alejandro Valderrama (14), Sergio Pérez (0), José Manuel Carbú (5), Ignacio Cisneros (8), R. Estrada (0) -cinco inicial-; Álvaro Corzo (10), Javi Cruz (5), Enrique Sánchez (11), José Manuel Fernández (6), Andrés Neva (2), Adrián Reyes (2), Rafael Vaca (3).
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 97 (24, 28, 18 y 27): Christian Seguí (6), Álvaro García-Quílez (8), Federico Ristori (28), Mickael Koibe (25), Alberto Torres (14) -cinco inicial-; Manu Ortega (5), Alejandro García (3), Miguel Ángel García (2), José Carlos Ramos (1), Fernández Rosales (5).
Árbitros: Rodrigo González Morán, Rodrigo y Juan Antonio Expósito Ruf. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María (Cádiz).