S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Club Deportivo Baloncesto La Luz, Ismael Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración destinado a mostrar el respaldo del Ayuntamiento de la capital a este club onubense, con el fin de seguir sumando esfuerzos para impulsar el deporte base en la ciudad y apostar por un mayor crecimiento de los clubes.
Al respecto, el regidor quiso destacar la importancia “que tiene en estos momentos tan complicados seguir remando juntos en la ciudad y mostrar a los ciudadanos los numerosos aspectos positivos que van ligados al deporte, ya que creemos que tiene un elemento integrador fundamental, que contribuirá a avanzar en la educación en valores de los más jóvenes, sin olvidar que la práctica deportiva constituye una verdadera apuesta por la salud”.
En este marco, cabe destacar también que este acuerdo se ha suscrito en un año especialmente importante para el club, ya que tras lograr su ascenso este verano, actualmente juega en la Liga EBA.
Además, hay que destacar que este club onubense, que nació en el año 2008 con motivo de la desaparición del CB Ciudad de Huelva, cuenta también desde la temporada 2018-19 con equipos femeninos, trabajando desde las temporada 2019-20 por consolidar en el seno del club el baloncesto femenino con un conjunto que compite en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1), antigua Liga Nacional Femenina.
De esta forma, el Consistorio ha querido apoyar a este club en una etapa esencial para seguir trabajando en el progreso de sus jugadores y jugadoras, impulsando para ello también su participación en aquellas competiciones a las que tenga la oportunidad de optar el conjunto onubense. Un equipo que, gracias a sus últimos éxitos deportivos, está despertando un gran interés de los onubenses por el baloncesto, contribuyendo así al fomento y la promoción de esta modalidad en la ciudad.
Por todo ello, mediante este convenio, el Consistorio quiere, por una parte, poner de manifiesto su colaboración para hacer posible en la ciudad el desarrollo de las actividades deportivas y, por otra, potenciar la formación y competitividad de los deportistas onubenses, facilitando para ello su asistencia a distintos torneos