S. D. Las aguas de la ría de Vigo acogieron la primera prueba de las Villalia Winter Series 2020-21 que dieron inicio este fin de semana. El ‘Mercedes-Benz Sailing Team’, patroneado por el grancanario Luis Martínez Doreste, con el onubense Ricardo Terrades a bordo, se quedó a las puertas del primer podio de la temporada, siendo cuarto a tan sólo dos puntos.
Ganó el ‘MarNatura 1’, de Luis Bugallo; seguido del ‘Abril Verde’, de Luis Pérez; y del ‘Noticia’, de José María Torcida.
Fue una regata irregular, con muy poco viento en la jornada del sábado y con más viento en la del domingo llegando a los 15-16 nudos de intensidad, lo que permitió recuperar las pruebas perdidas del primer día, donde sólo se celebró una, y cuatro en el segundo. En esta segunda jornada el ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ se marcó un 2-4-2-7, que le permitió recuperar tres posiciones pero que no fueron suficientes para poder acabar en puestos de podio.
Ricardo Terrades, al finalizar la prueba, comentó que “en estos tiempos de incertidumbre por el Covid-19 estamos navegando menos de lo que nos gustaría”. Por eso quiso agradecer que “en Vigo se haya podido celebrar esta regata. Esperamos que poco a poco se recupere la normalidad y las competiciones continúen. Navegar aquí contra equipos de tantísimo nivel es muy positivo y nos hace progresar cada vez más”.
En esta ocasión el barco que navega por el RCN Gran Canaria/RCN Arrecife/RCN Barcelona contó en el equipo con Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Emili Costabella y David Louzao.
El ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ volverá a la competición el fin de semana del 12-13 de diciembre en el estreno de las Barcelona Winter Series y volverá a Vigo para la segunda prueba de las Villalia Winter Series el 19-20 diciembre.