S. D. Victoria merecida, justa, jugando con enorme madurez, sabiendo lo que hacía en cada momento, adaptándose al medio -terreno de juego pequeño-, y tirando de la calidad innata de muchos de sus hombres. Así se trabajó la victoria el San Roque de Lepe (1-3) en el Antonio Almendro de Castilleja, en un partido que tuvo color aurinegro.
Dijeron un día que “el fútbol era un deporte en el que juegan dos equipos y siempre gana Alemania”. Cosa del pasado, claro, pero se puede aplicar a la Tercera División: “El fútbol es un deporte que juegan dos equipos, y suele ganar el que tiene a Abeledo”. Vale que fue una victoria coral, pero que el mentado hiciera dos goles y estuvieron en el origen de un tercero le da ese protagonismo que, por fútbol, tiene siempre.
Vaya por delante una buena nueva: la reaparición de Miguel Reina tras su grave lesión. Fue una de las novedades que introdujo Antonio Fernández Rivadulla en un once que, sabedor de cómo de las gasta el Castilleja -sello Ceballos- en un campo de reducidas dimensiones, se aplicó al máximo a su camaleónica faena de adaptarse al medio (léase centrales arriba en saques de banda si es menester).
Así, rebuscando en el lenguaje taurino, paró, templó y mandó. Vamos que redujo a la mínima expresión el peligro ante Robador, y se permitió el lujo de colocarse 0-2 en dos zarpazos, con Abeledo como protagonista -gol suyo y el otro de Nané-, que dejaron el camino expedito para la victoria.
Pero con todo lo que quedaba por delante, el San Roque nunca mostró síntomas de confiarse. Yendo a lo suyo cerró los caminos del portal de Robador, que cuando fue exigido fue por acciones a balón parado, bien resueltas por él mismo y/o por la zaga.
La historia del segundo tiempo fue la misma, aunque el Castilleja diera la impresión de presionar algo más. Lo cierto es que una acción en el área visitante el árbitro la entendió como penalti, que Wojcik se encargó de transformar (52′).
Pintaban bastos entonces para el San Roque, que no dio margen a un rival tan crecido como imposibilitado casi siempre de llegar con peligro a los dominios de Robador. Mucho balón al área pero poco más, hasta que llegó el segundo penalti del choque, éste a favor del San Roque, que Abeledo lo convirtió en el 1-3 definitivo.
No dio mucho más de sí el partido. El San Roque cerró filas y se hizo acreedor en justicia a este triunfo, que le coloca en la zona alta de la tabla aspirando a todo, en espera del choque del miércoles ante el Sevilla C en feudo hispalense, aplazado en su día, que le pudiera dejar, incluso, como líder si lo gana.
CASTILLEJA: Tomás; Álvaro Moro (Fidel, 72′), Pitero (Solís, 64′), Armenta, Alfonso, Pedro Jiménez (Lora, 70′), Borja, Morillo, Pavón, Cascajo (Gordillo, 70′), Wojcik.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Antonio López, Juan Gómez, Ubay Luzardo, Joel, Miguel Reina (Camacho, 67′), Nané (Montenegro, 87), Abeledo (Fernandito, 87′); Javi Medina (Adri, 78′).
Árbitro: Árbitro: José Luis Casas (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Alfonso (64′), por el Castilleja; y a Becken (16′), Miguel Reina (19′), Antonio López (52′) y Javi Medina (71′), por el San Roque.
Goles: 0-1 (30′) Abeledo. 0-2 (33′) Nané. 1-2 (52′) Wojcik, de penalti. 1-3 (83′) Abeledo, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio municipal Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta.