S. D. Sorpresa en el derbi que pudo jugarse en la sexta jornada de la Tercera División de fútbol sala (subgrupo B del grupo 17): Victoria del CD San Juan FS a domicilio ante el CD Villalba FS (0-3). De los demás equipos onubenses sólo tuvo partido el Smurfit Kappa, que el sábado empató (2-2) en la cancha del Alchoyano, puesto que el derbi CD Galaroza-Helvetia-CD Trigueros FS fue aplazado al detectarse positivos por Covid en el equipo serrano.
Triunfo importante el que logró el CD San Juan en Villalba del Alcor (0-3), en un partido resuelto por el equipo de Juan Elías Beltrán en el segundo tiempo. De entrada, el cuadro sanjuanero supo como plantar cara a su rival, que llegó al envite escocido por su derrota, también en casa, con el Benalup.
En el segundo tiempo la eficacia del CD San Juan se hizo notar en el electrónico, y así con goles de Mache (30′) y dos más de Iván García (36′ y 38′), se trabajó un triunfo inapelable, el primero que logra en lo que va de temporada, y que de momento no le vale para abandonar el ‘farolillo rojo’ de la tabla.
El equipo de Alejandro Sánchez, por su parte, pese a la derrota, sigue en segunda posición del grupo con 9 puntos, a uno del líder Smurfit Kappa, pero con un partido más que los palmerinos.
El otro derbi que se tenía que jugar en esta jornada, CD Galaroza-CD Trigueros, fue aplazado a petición del equipo serrano después que en la tarde del viernes un miembro de su cuerpo técnico diera positivo por Covid.
Por lo que respecta al Smurfit Kappa, éste logró un valioso empate (2-2) en Alcalá de los Gazules ante el Alchoyano. Un gol de Iván Pinto en el último suspiro hizo posible esa igualada en un partido complicado.
Pese a adelantarse el equipo de Jorge Guerra con un gol de Fran Recio a los cinco minutos, los locales le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Jordy antes del descanso, y otro de Miko en el segundo tiempo. Con todo perdido, el Smurfit Kappa arriesgó y al menos pudo salvar un punto con el empate logrado gracias a un gol postrero de Iván Pinto, que le vale para cerrar la jornada en la primera posición de la tabla.