S. D. El Puerto de Huelva, en su ánimo de promover toda aquella actividad que realce, no sólo a la capital sino también a la provincia, ha vuelto a dar un paso al frente para, en este caso, apoyar de forma decidida a la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU). Así lo ha manifestado la Autoridad Portuaria y el propio club puntaumbrieño.
El patrocinio, en principio, se basa en aportar material y equipamiento deportivo, mascarillas de seguridad y rotulación de embarcaciones para la Escuela de Vela. Todo ello enfocado a la clase de Iniciación Óptimist y Juvenil Láser, que serán las principales beneficiarias de este patrocinio para el presente año.
Siendo un año tan atípico marcado por la pandemia, lo que está complicando el desarrollo de las pruebas establecidas en el calendario de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el CDNPU ha agradecido el gesto del Puerto de Huelva.
Además, todo se ha agravado por la crisis económica derivada del coronavirus, lo que ha provocado que muchos patrocinadores no hayan podido colaborar con la institución deportiva. Eso, según el responsable de vela del club, Juan Luis González, “hace todavía más importante el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva”.
Sin duda alguna, este patrocinio del Puerto de Huelva le dará un importante impulso al deporte náutico, enfocado en la Escuela de Vela del CDNPU y destinado esencialmente, a los más pequeños.