Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Club Deportivo Sordos Huelva, José María Benabat, han sellado en el Consistorio un acuerdo de colaboración que se marca como prioridad promover la integración real de este colectivo en el ámbito deportivo, dando para ello mayor visibilidad a los numerosos éxitos que atesora esta entidad onubense gracias al trabajo de sus equipos de fútbol, fútbol sala, atletismo y ciclismo.
En este marco, cabe señalar que los mayores logros alcanzados por el CD Sordos Huelva, club fundado en la capital en el año 2005, se han dado en la disciplina de fútbol sala, donde se han proclamado campeones de Europa en tres ocasiones, así como en fútbol, donde también han logrado hacerse una vez con la medalla de oro del campeonato europeo. Asimismo, en fútbol sala sub-21 destacan por ser los actuales campeones de Europa y en la categoría absoluta de fútbol sala ostentan en estos momentos el título de subcampeones de Europa.
Por todo ello, mediante este acuerdo, el alcalde de Huelva ha querido trasladar el apoyo municipal al club onubense y poner de manifiesto que cuentan con el “total respaldo del Ayuntamiento para que jóvenes de nuestra ciudad que son todo un ejemplo de superación personal y merecen todo nuestro reconocimiento puedan seguir luchando por llegar a lo más alto, sabiendo que Huelva está con ellos y celebra con orgullo sus triunfos”.
Por su parte, Benabat ha mostrado su agradecimiento por el “esfuerzo realizado en estos momentos por el Ayuntamiento para respaldar nuestro club y contribuir así a que puedan visualizarse todos los éxitos conseguidos sobre el terreno de juego, sin olvidar la importancia que tiene para nuestro club el apoyo económico, ya que supone también un factor fundamental para poder avanzar en la verdadera integración de los jugadores en el mundo del oyente”.
En este sentido, cabe señalar que desde esta entidad se beca a sus mejores jugadores para que tengan la posibilidad de competir en equipos de oyentes e integrarse así en el mundo deportivo como un jugador más, cumpliendo así con el objetivo prioritario del Club Sordos Huelva, que es alcanzar la inclusión y normalización de las personas sordas.