Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de contrabando, cuando el pasado día 6 de noviembre, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva), que se encontraban realizando servicio propio de la especialidad en la Carretera H-31, km. 82, procedieron a dar el alto a una furgoneta.
Identificado su conductor e inspeccionada la carga, los agentes hallaron una gran cantidad de cajas que contenían tabaco procedente de contrabando. Por todo ello se trasladó la furgoneta a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde agentes especialistas en resguardo fiscal y de fronteras examinaron la mercancía.
En total se han intervenido 35 cajas, con un total de 1.749 cartones de tabaco, procediéndose a la detención del conductor de la furgoneta.
El detenido y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, así como el tabaco incautado se ha puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e impuestos especiales en Huelva.