Redacción. El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, presidido por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en el gobierno de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se reunirá el próximo 9 de noviembre para valorar los proyectos presentados y decidir quiénes son los ganadores de esta decimosexta edición; también elegirá a los dos proyectos candidatos por la provincia al Premio Especial del Empleado.
Acompañando a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el jurado estará formado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el secretario provincial de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez; el artista solidario, Pepe Gómez “El Marismeño”; la directora de Atención y Orientación al Estudiante de la Universidad de Huelva, Mariló Guzmán; el responsable de políticas sociales de CC.OO. en Huelva, Jose Miguel Pino; Ana Infante, que representa a los empleados de Cepsa en Huelva y Teresa Millán, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva.
El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, de la provincia. Un total de 46 entidades no lucrativas de la provincia de Huelva presentaron sus proyectos a estos galardones solidarios. En total, la Fundación Cepsa ha recibido en esta convocatoria 435 proyectos de todos los territorios en los que convoca sus premios: Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad Autónoma de Madrid, Portugal, Colombia, Brasil y Huelva.
Candidatos Premios al Valor Social 2020
El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como
promover estos valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes ejercen de madrinas o padrinos, presentando a las entidades interesadas en participar en estos Premios. La dotación económica de los Premios en Huelva es de hasta 62.000 euros, tras el incremento de la cuantía de los premios por parte de la Fundación Cepsa para hacer frente a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid19. En total, hasta 500.000 euros, 100.000 euros más que en ediciones anteriores, serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas. También este año se cuenta con una modalidad específica para aquellos proyectos relacionados con el coronavirus y su impacto en la sociedad.
Premio Especial del Empleado
Desde 2012, en el marco de los Premios al Valor Social, se incorporó a esta convocatoria
solidaria el Premio Especial del Empleado, un galardón adicional otorgado por los propios
profesionales de Cepsa. Entre los catorce proyectos seleccionados, dos por cada jurado de zona, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores que serán dados a conocer a mediados de diciembre. La Fundación Cepsa también ha incrementado el número de premios especiales, pasando de tres a cinco, para hacer frente a la actual situación de crisis socio-económica provocada por la pandemia.