Redacción. La Guardia Civil ha levantado acta denuncia a una persona la cual transportaba piñas sin ningún tipo de autorización.
El Dispositivo se desarrolló el pasado día 26 de octubre sobre las 20,15 horas. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que prestaban servicio propio de la especialidad, fueron requeridos por una patrulla de la Guardia Civil de Lepe. El fin era verificar la carga de un vehículo que transportaba en un remolque una gran cantidad de piñas de pino piñonero.
Una vez los agentes en el lugar, inspeccionaron la carga y solicitaron al conductor la documentación que acreditara su procedencia. Al carecer de esta, se procedió a levantar la correspondiente acta denuncia, quedando las piñas en poder del denunciado a disposición de la Autoridad competente.
La recolección de piñas por personal no cualificado, conlleva un grave perjuicio para los árboles, ya que muchos de ellos no llegan a producir piñas hasta tres años despues, debido a los daños que se les ocasionan.