S. D. Sin tiempo para digerir la derrota en el Jesús Navas. Ni para asimilar el relevo de Jenny Benítez a Antonio Toledo en el banquillo. Así afronta el Sporting Huelva, Ciudad que Marca su partido de este miércoles, quinta jornada de la Primera Iberdrola (Campos Federativos de La Orden, 16:15), ante el Real Betis. Será el debut en el banquillo onubense de Jenny Benítez.
“Ha tocado levantar el ánimo a las jugadoras, que desde la derrota del Valencia están muy bajas anímicamente… lo hemos intentado, le hemos querido dar ese apoyo que necesitan ahora mismo porque al fin y al cabo ellas son las protagonistas y necesitan sacar lo mejor de ellas mismas”. Palabras de Jenny Benítez en la previa de un partido para el que sólo ha tenido dos días para prepararlo.
Y lo hace sin poder dejar atrás lo ocurrido en las últimas horas, la dimisión de Antonio Toledo, alma mater del equipo. Por eso Benítez confesó que “es un poco triste” porque quiere dejar claro que “esta decisión que ha tomado la llevaba madurando hace tiempo”. “Me sabe mal que se piense que Antonio ha dimitido por el resultado ante el Sevilla… Antonio, ganásemos o perdiésemos, lo iba a dejar. Y desde aquí sólo puedo mandarle todo mi apoyo, aunque él ya lo sabe. Y también darle las gracias a él, y a la junta directiva por la confianza depositada en mí”.
El caso es que no hay tiempo ni para lamentarse ni para nada. Es el sino del fútbol. Y más en concreto en esta Primera Iberdrola cuyo calendario ha hecho que el Sporting sea el equipo que más ha parado en lo que va de competición, y que ahora tenga que hacer un sprint forzado en la competición.
Y la prueba es este choque ante el Real Betis, en la primera fecha intersemanal de la temporada 2020-21, en el que el objetivo seguirá siendo sumar los primeros puntos ante otro rival directo por la permanencia.
Para este partido Jenny Benítez tiene de baja por lesión a Sandra Bernal, como también la de la delantera colombiana Mayra Ramírez, aún pendiente de conocer el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió el martes para saber el alcance de la lesión de rodilla sufrida en la visita al Sevilla.
Al respecto la nueva entrenadora del equipo reconoció que “la lesión de momento pinta feo, a menos que la resonancia nos diga otra cosa. Ojalá se quede simplemente en un esguince de rodilla, pero por ahora es verdad que estamos preocupados”.
Tampoco estará Pamela Begic, ya que no ha podido regresar aún de Eslovenia tras jugar con su país en el último parón de selecciones.
De esta forma, la primera lista de convocadas por Jenny Benítez es la siguiente: Chelsea, Korina, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka y Gey.
Al partido podrán asistir como público solamente los socios de la entidad, siguiendo todas las normativas sanitarias de la Junta de Andalucía: aforo limitado, localidades sentadas preasignadas, distancia de seguridad, presentación DNI para poder entrar en el recinto y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y prohibición de fumar, entre otras.
Aunque no podrá sentarse en el banquillo, el club ya está tramitando la ficha federativa de Rubén Santiago Osuna, hasta ahora analista y ayudante del cuerpo técnico, como segundo entrenador: “Rubén será el segundo entrenador y tendremos que plantearnos incluso traer a otra persona. No lo sabemos todavía cómo va a ser, porque el club es el que nos tiene que decir las cosas. Nosotros vamos a trabajar en esta línea, es lo que les he pedido a ellas, positiva: hay que remar todos a favor y contracorriente, y darlo todo”.