C. Botello / Lepe. Llevó la firma de Montenegro, pero en la foto del gol, a la fuerza, tiene que aparecer Abeledo, protagonista de la jugada de calidad que hizo posible el remate final. Bastó ese gol para que el San Roque se hiciera con una victoria muy merecida (1-0) ante el Ciudad de Lucena, en el estreno del cuadro aurinegro ante sus aficionados.
Seguro, con orden, cometiendo los menos errores posibles, el San Roque fue un equipo diferente al que se vio en Puente Genil hace una semana. Puede que tuvieran que ver los cambios que Antonio Fernández introdujo en el once, en el que aparecieron Becken, Pablo Ortiz, Adri González y Montenegro.
Vale que en los primeros instantes quien más se acercó a la portería rival fue el Ciudad de Lucena, con un incisivo Juan Delgado que obligó a intervenir en las dos acciones a Robador. Pero poco a poco el San Roque se adueñó del centro del campo y comenzó a dominar más, sin excesivo peligro, pero controlando mejor el juego. Un lanzamiento al palo de Juanjo Mateo -cierto que en acción invalidada por fuera de juego- dio aún más aplomo a los de casa antes del intervalo, máxime cuando ya se atisbaron algunos destellos de Abeledo.
El segundo tiempo comenzó con un disparo a cada portería, sin mayores problemas para los dos cancerberos. Hasta que Abeledo se hizo notar un poco más. Una acción suya por la banda propició con su centro un gran remate de Montenegro, que supuso el 1-0.
Casi a renglón seguido el propio Abeledo estuvo cerca de hacer el segundo, pero su disparo cruzado se topó con un atinado Álex Lázaro, que un poco más adelante de nuevo tuvo que intervenir tras una falta botada también por Abeledo.
El partido, en su recta final, lo controló perfectamente el San Roque, ante un Ciudad de Lucena sin opciones de ataque. Eso no impidió que se viviera con mucha emoción esos compases finales por la cortedad del marcador. Pero no pasó nada. El San Roque se mostró firme y seguro a la hora de defender, de tener la pelota, y se apuntó un triunfo tan merecido como importante.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Antonio López, Juan Gómez (Ubay Luzardo, 58′); Joel, Pablo Ortiz (David Rodríguez, 86′); Adri González (Camacho, 58′), Javi Medina, Abeledo; Montenegro (Nané, 72′).
CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Zurdo; Toni Pérez; Guille Roldán (Juanma, 86′), Mario Ruiz (Chucky, 83′), Adrián Ruiz, Pablo Molina (Nacho, 63′); Juan Delgado.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Ubay Luzardo, Camacho y Abeledo, por los locales; y a Zurdo y Chucky, por los visitantes.
Gol: 1-0 (61′) Montenegro.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo B del grupo X de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lepe. Unos 600 espectadores en las gradas. Minuto de silencio en memoria de Manuel Vázquez Galán, antiguo jugador del San Roque.