S. D. El regatista onubense del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), Ricardo Terrades, nos pudo repetir la gesta que ya consiguió hace dos años en estas mismas aguas de Porto Cervo, cuando se proclamó campeón del mundo en la clase Swan 45. Ahora no se trataba de un mundial sino de la novedosa Sailing Champions League, que pretende ser la Liga Europea de Vela.
Terrades, con el ‘RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias’ se quedó a las puertas de la Final de esta cita europea, a la que accedieron sólo los cuatro primeros clasificados. El equipo que representó a España en esta competición acabó sexto a tan sólo tres puntos de la cuarta plaza después de que se disputaran 14 de los 18 flights programados. Finalmente se proclamó campeón el alemán ‘Segel-und Motorboot Club Überlingen’.
Tras una primera mitad de competición en la que el ‘RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias’ demostró ser un claro candidato a estar entre los mejores, llegado a liderar la general a mitad del campeonato y con cinco primeros puestos parciales, no pudo aguantar un fuera de línea y tres penalizaciones, que provocaron que se descolgara de los cuatro primeros puestos, que si bien tuvo a tiro hasta la última jornada, un 6º y 2º en la última jornada no fueron suficientes para poder acceder a la final, a la que pasaron un equipo italiano, un alemán, un ruso y un suizo.
Ricardo Terrades, project manager y trimmer del ‘RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias’ explicó al término de la prueba que “lo hemos intentado hasta el final, pero son cosas que pasan, veníamos con muchas ganas de estar en la final, pero el deporte tiene estas cosas”. “El nivel de los equipos ha sido altísimo, pero nos vamos con un sabor agridulce. Estamos convencidos que con un flight más nos hubiéramos clasificado. Los pocos errores que hemos tenido los hemos pagado muy caros”, apostilló.
La tripulación del ‘RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias’ ha sido de primer nivel con Leonardo ‘Nete’ Armas, Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales. Una tripulación de primer nivel y con una gran experiencia.