S. D. Tuvo que apelar a su casta, a sus ganas de vencer, a su calidad también. Porque el partido de cuartos de final del Danisa Denmark Open I 2020 para Carolina Marín fue muy exigente. La norteamericana de origen chino Beiwen Zhang obligó a mostrar el mejor repertorio de la onubense, que en 63 minutos y tres sets (17-21, 21-17 y 21-14) selló su pase a las semifinales del torneo que se celebra en Odense.
Atrás quedaron los plácidos partidos ante Perminova y Christophersen. Lo de este viernes ha sido más complicado, quedando patente el buen hacer de Beiwen Zhang en el primer set, que dominó y se apuntó por 17-21.
Reaccionó Carolina Marín en el inicio del segundo set (6-2), pero de nuevo vio como la estadounidense no sólo igualaba el choque, sino que incluso se colocaba con una ventaja de tres puntos (11-14). Ahí surgió la mejor Carolina, que con un parcial de 10-3 le dio la vuelta a la manga (21-17) y forzó el tercer set.
Con la de Huelva con la velocidad de crucero, la manga decisiva se la apuntó con claridad. Desde el inicio quedó patente su mejoría (11-7), rubricado todo al final con ese claro 21-14 con el que se puso punto final al partido.
Este sábado Carolina Marín se jugará el pase a la final con la alemana Yvonne Li, con la que no tiene ningún precedente.