HBN. Bastante tenemos ya con la pandemia del Covid-19 como para dar lugar a que nuestra vivienda sea pasto, además, de alguna de las plagas que pueden surgir durante este otoño. Para prevenir o erradicar la molesta, peligrosa y antihigiénica presencia de roedores, aves, carcoma, hormigas, cucarachas u otros insectos e infecciones, lo más eficaz y seguro es recurrir a los profesionales especializados como los que forman el equipo dePineda Servicios Integrados.
El control de plagas es imprescindible para el bienestar del hogar este otoño y para garantizar la salud de los habitantes de una vivienda. Por esto, es conveniente recurrir a profesionales altamente cualificados para estos complejos trabajos.
Profesionales como los que integran el equipo de Pineda Servicios Integrados, que es una empresa referente en el sector del control de plagas en toda España y que ofrece un diagnóstico gratuito.
Trabajos de control de plagas y prevención de la higiene
Pineda Servicios Integrados opera en todo el territorio nacional para los siguientes trabajos:
CIP: Control de Plagas. Desinfección. Desinsectación. Desratización. Planes de reforma estructurales. Vigilancia por monitorización. Control de aves. Control del picudo rojo en palmeras…
Higiene: Contenedores de compresas y pañales. Ambientadores Bacteriostáticos. Purificadores de aire y sistemas de ozono. Alfombras de entrada. Otros servicios de higiene…
Productos químicos: Productos para la hostelería. Productos para lavanderías. Limpieza de vehículos. Desengrasantes, detergentes, ambientadores, celulosas…
Servicios de limpieza: Mantenimiento de edificios, de oficinas. Limpieza en obras. Limpieza en medios de transporte y de vehículos (servicio a domicilio). Eliminación de graffitis. Todo tipo de limpiezas técnicas y desinfección. Limpieza y desinfección de alcantarillado. Conductos de aire acondicionado. Obras. Limpieza de conductos de extracción de humos…
Calidad de agua y control de legionela: Normativa sobre legionela. Torres de refrigeración. Agua fría y caliente sanitaria. Spas y jacuzzis. Otros sistemas…
Tratamiento de la madera: Informe de patologías de la madera. Termitas. Control de la carcoma…
¿Qué es el control de plagas?
El control de plagas es la reducción y gestión de la población de diversas especies que impactan de forma negativa en la salud pública o en la actividad económica.
Las plagas más comunes en hogares y centros de trabajo son los insectos, los roedores y las aves que, junto a otros organismos, deterioran los materiales y el entorno.
Cuando aparece una plaga en un entorno de trabajo, según la naturaleza de la actividad productiva y el sector de la empresa, afectará de forma directa o indirecta a los resultados del negocio; ya sea en la productividad, el rendimiento de los trabajadores o en la calidad del producto o servicio que se ofrece al cliente.
En Pineda Servicios Integrados se llevan a cabo servicios de control de plagas que usan métodos y técnicas que permiten optimizar la reducción y/o eliminación de la población de la especie en cuestión, reduciendo al mínimo los riesgos para el ser humano y respetando el medioambiente.
Plagas de insectos: desinsectaciones
Pineda Servicios Integrados es una empresa especializada para la erradicación, en cualquier punto de España, de ácaros, arañas, avispas, chinches, garrapatas, mosquitos, moscas, cucarachas, hormigas, lepisma (popularmente conocidos como “pececillos de plata”), pulgas, piojos, polillas, tijeretas…
Los servicios de desinsectaciones incluyen un conjunto de técnicas y métodos físicos, químicos y mecánicos, dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos y molestos en un hábitat determinado.
Los artrópodos se clasifican en tres grandes grupos: los insectos, los arácnidos y los crustáceos, siendo el de los insectos el más numeroso y el que engloba un mayor número de especies.
El objetivo principal de los tratamientos de desinsectaciones se puede expresar como: mantener la población de artrópodos dentro del umbral de tolerancia según el área de que se trate.
Medidas de control
Una vez cuantificada e identificada el tipo de plaga, se procede a la elección del modo de actuación, aplicando medidas pasivas, físicas, químicas o biológicas.
Las medidas pasivas consisten en la colocación de rejillas en desagües y alcantarillas; sellado de agujeros de paso de cañerías y desagües con material adecuado; detectar cualquier orificio o grieta y taponarlos con cemento o cualquier otro material (en caso de que dicho orificio deba ser permeable, se protegerá con una red); utilización de mosquiteras; refuerzo de la zona inferior de las puertas de madera con láminas metálicas; poda selectiva de ramas en contacto con el edificio; control en la recepción de mercancías por los proveedores y control de mercancías en los almacenes; control de contenedores y recipientes para desechos o residuos; uso de aparatos de emisión de rayos UV para el control de voladores…
Las medidas químicas. No se trata de eliminar un cierto número de insectos en un momento determinado; se trata de mantener durante todo el periodo de tiempo en que se garantiza el tratamiento las instalaciones con niveles mínimos constantes de la no presencia de estos insectos.
Se realizan aplicaciones con productos adecuados para no afectar el equilibrio ecológico, ambiental y de los materiales; se aplican distintos tipos de insecticidas, adecuados a cada situación y problema, del tipo “piretrinas” y “piretroides” de 2ª y 3ª generación, de contrastada y conocida efectividad, así como inocuidad o baja toxicidad para las personas y animales de sangre caliente. En todos los casos se establece un programa rotatorio con los distintos productos para evitar adaptación (inmunización) en los insectos.