S. D. Su historia, su afición, lo que supone el Recreativo de Huelva, el valor añadido de ser el equipo de fútbol más antiguo de España… está claro que no se puede decir no a jugar en el Decano. Al menos eso comentaron Jesús Valentín y Antonio Leal, dos de las incorporaciones efectuados a lo largo del verano, y que este martes fueron presentados.
Con Jesús Valentín, además, media el hecho de que el canario conoce la casa. Estuvo la segunda parte de la temporada 2018-19, y como reconoció “fui feliz, me salieron bien las cosas, individual y colectivamente”. Por eso lo tuvo claro desde el principio: “Desde que salió la oportunidad de volver no me lo pensé dos veces y aquí estoy”.
El central canario, preguntado por lo que espera de esta temporada que está a punto de comenzar, señaló que “individualmente jugar lo máximo posible, que me salgan bien las cosas, y colectivamente que sea un buen año para todos, para poder estar lo más arriba posible”. Eso sí, teniendo claro lo de “ir partido a partido, pero siempre con la mirada puesta hacia arriba”.
Jesús Valentín ve al equipo “de sobras preparado”, y es que como señaló, “estamos bien físicamente, ya más o menos nos conocemos, a pesar que somos muchos nuevos, y tenemos muchas ganas de empezar la Liga”.
Tampoco tardó en decidirse el también central Antonio Leal para firmar por el Decano. “El Recre es un club histórico, a cualquiera que se le presente esta oportunidad la cogería”, aseguró el futbolista nacido en Villamartín, que además apuntó otro de los pilares, la afición. “Sabía de la importancia que tenía en Huelva, y cuando he llegado ya he notado ese apoyo, además me ha acogido muy bien, estoy muy contento de estar aquí”.
Sobre sus cualidades, Leal, que llega cedido por el Villarreal, se definió “como un jugador rápido, que va bien al corte y que no da un balón por perdido”. Acerca de los objetivos, habló de “crecer individualmente lo máximo posible y ayudar el equipo en todo lo que pueda”.