Redacción. Rocío Rodríguez Gil ha recibido de manos del primer teniente de alcaldesa y concejal de Empleo Miguel Beltrán, las llaves de uno de los módulos del Vivero de Empresas Municipal de San Juan del Puerto. La actividad de la nueva socia-viverista será la de decoración e interiorismo.
Los fines de este Vivero Municipal son favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio mediante el fomento de la cultura emprendedora; promocionar la idea del autoempleo dentro de la sociedad como fórmula de generación económica y organizar espacios físicos y estructurarlos para dar acogida temporal con propósitos pedagógicos a aquellas personas que deseen y puedan aprender el oficio de emprender.
Igualmente persigue proporcionar a futuros emprendedores el apoyo material y técnico necesario de la manera más integral posible y así contribuir a la consolidación de su idea de negocio; facilitar el crecimiento de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento y acompañamiento de sus iniciativas; planificar actuaciones de formación para la mejora y desarrollo de la gestión de las ya constituidas o mejorar la competitividad de las empresas y su orientación al cliente.
Otros objetivos del vivero son la promoción de actividades económicas en función de la detección de recursos ociosos, el mantenimiento de relaciones institucionales con los entes concesionarios de financiación o subvenciones o el desarrollo de cuantos proyectos y programas puedan redundar en los fines antes mencionados y que son acciones de esta infraestructura municipal quizá algo desconocida para nuestros futuros emprendedores.
También presenta la oportunidad de suscribir convenios de colaboración que redunden en la mejor consecución de sus fines con entidades públicas y privadas o particulares y cuantos otros cometidos se consideren de interés para un mayor y más armónico desarrollo económico de nuestro municipio.
Esta nueva empresa ocupará el módulo número 2 de este Vivero Municipal ubicado en el Polígono Indutec. Los servicios que sus instalaciones prestan vienen relacionadas con el uso de espacios para gestión de la actividad en oficina, contando con una sala de juntas y formación, servicios higiénico-sanitarios, sala-almacén, en régimen de vivero de empresas, entre otros.