S. D. De más a menos fue el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, en su estreno en la Liga ante el Valencia, derrotado al final (1-2) en un partido en el que, por juego y ocasiones, no mereció perder los tres puntos. Pero como dijo aquel entrenador, “el fútbol es así”.
Mejor el Sporting en el primer tiempo, en su regreso a la competición. Mejor situado y con mayor intención ofensiva, desde el primer momento tomó el mando del juego y tanto Patri Ojeda, con un remate de cabeza, como Pamela Begic, que no pudo llegar a un balón servido por Kristina Fisher, pudieron adelantar a las de casa.
El juego siguió dominado por un Sporting incisivo, que volvió a rozar el gol en un saque de esquina de Claire Falknor, pero su intención de marcar directamente lo impidió Enith Salón con los puños.
Dany Helena, que no pudo recibir un balón pese al error de la zaga valenciana, y un lanzamiento por encima del larguero de Fatou Kanteh fueron nuevos avisos del Sporting, cuya única zozobra atrás la vivió en acciones a balón parado.
Ya en el tiempo añadido del primer periodo el cuadro de Antonio Toledo encontró la merecida recompensa del gol. Fue Dany Helena la que estrenó el casillero local, al batir a Salón en el mano a mano que propició un excelente pase de Fatou Kanteh.
Se vio algo más incisivo al Valencia en el segundo tiempo, si bien el Sporting volvió a avisar con una falta lejana que lanzó Claire Falknor pero detuvo Enith Salón, muy atinada.
Pero lo peor estaba por llegar para el Sporting, pues a los 65 minutos un lanzamiento impresionante de Bea Beltrán encontró puerta tras dar en el travesaño, acción imposible para Chelsea (1-1).
El partido entró en una fase en la que podía pasar de todo, y aunque el Sporting siguió intentando el gol de la victoria, con opciones para Mayra Ramírez y Claire Falknor, los cambios introducidos por el Valencia le dieron más mordiente, estando a punto de marcar en una acción de contragolpe entre Marta Carro y Carla Bautista, que detuvo Chelsea.
Esa jugada sólo fue el preámbulo de lo que iba a venir a continuación: penalti en contra del Sporting, que se encargó de transformar Carla Bautista.
Aún así, el Sporting tuvo una última ocasión de, al menos, amarrar un punto. Fueron unas manos de Marta Carro tras un disparo de Castelló, que la colegiada tinerfeña, Xiomara Díaz García, no entendió como punible.
El partido ya no dio más de sí, y el Sporting vio como al final se le fueron los puntos, pese a haber acreditado méritos suficientes para, por lo menos, el empate.
SPORTING HUELVA: Chelsea; Pau, Ana Carol, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Claire Falknor, Kristina Fisher, Pamela Begi? (Yoko Tanaka, 67′), Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 72′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Jeni Morilla, 67′).
VALENCIA FÉMINAS: Enith Salón, Berta Pujadas, Cristinas Cubedo, Marta Carro, Sandra Hernández (Iina Salmi, 59′), Flor Bonsegundo, Kerly Real, Ellen Jansen, Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, 94′), Torroda, Julia Aguado (Carla Bautista, 59′).
Árbitra: Xiomara Díaz García (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Castelló, por el equipo de casa.
Goles: 1-0 (47′) Dany Helena. 1-1 (65′) Bea Beltrán. 1-2 (91′) Carla Bautista, de penalti.
Incidencias: Primer partido de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.