S. D. Desde este viernes y hasta el domingo se debe celebrar en aguas de la Ría de Vigo y bajo la organización del Real Club Náutico Vigo, el Open de España de J70 Gran Trofeo Villalia, regata incluida dentro del formato de la Semana Abanca.
Esta regata sustituye al Campeonato de España que debía celebrarse en septiembre en aguas de Combarro, localidad situada en la ría de Pontevedra, pero finalmente se ha decidido trasladar el campeonato a la ciudad de Vigo debido a que el concello de Poio (al que pertenece Combarro), tiene actualmente restricciones por el Covid-19.
Los principales equipos de J70 españoles no faltarán a la cita, tanto los que han venido participando en las Villalia Spring Series como los de las Barcelona Winter Series. Entre ellos destaca el ‘Mercedes-Benz Sailing Team’, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), y que repetirá la tripulación que participó el pasado fin de semana en la Villalia Luxury Villas Cup.
Estará formada por el dos veces olímpico Luis Martínez Doreste a la caña, acompañado del onubense Ricardo Terrades, el argentino afincado en Sotogrande Germán Panei y el santanderino Manuel Carrión.
El ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ ya ha realizado dos podios en las regatas viguesas. El primero el pasado mes de marzo; y el último hace cinco días, donde acabó en tercera posición por detrás del ‘Noticia’, de José María ‘Pichu’ Torcida y del ‘Ono/Eurofrits/Avico’, de Alfredo González, que junto al ‘Mercedes-Benz Sailing Team’ apuntan a luchar nuevamente por estar el podio y por este Open de España de J70, en la que se ha convertido en la regata más importante de la temporada para el equipo de Ricardo Terrades tras la cancelación de la Copa del Rey y del Campeonato de Europa, regatas en las que este equipo tenía previsto participar esta temporada.
Ricardo Terrades, Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, en la previa de la regata, explicó que “para nosotros se ha convertido probablemente en la regata más importante del año”. “Tenemos mucha confianza, ya que en estas mismas aguas el pasado fin de semana conseguimos subir al podio, y enfrente teníamos a toda la flota que también participará en este Open de España, a la que se han unido incluso más equipos”, dijo, añadiendo que “sabemos que la competencia será muy alta y hay muchos barcos con posibilidades de estar arriba, con lo que la concentración tendrá que ser máxima en todo momento”.
Las pruebas darán inicio este viernes, 2 de octubre, a partir de las 13:00 horas, y el sábado 3 y domingo 4 lo harán a partir de las 11:00 y 10:30 horas respectivamente. Se disputarán un máximo de nueve pruebas, de las cuales se podrá descartar una a partir de la sexta manga disputada.
El domingo, tras finalizar las regatas se celebrará la entrega de trofeos con las oportunas medidas de seguridad