Redacción. La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, quiere transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía, tras los últimos contagios por Covid-19 registrados en el municipio en los últimos días. Santos quiere tranquilizar a la población tras confirmarse un brote con nuevos casos en los últimos siete días. En este sentido cabe señalar que desde el inicio de la pandemia se han registrado en la localidad 28 casos confirmados con las pruebas PCR.
La primera edil ha señalado que “tras muchos intentos hemos conseguido contactar con la delegación de Salud, que nos ha confirmado que en estos momentos hay once casos activos en nuestro municipio, así como se nos ha indicado que la situación se encuentra en proceso de investigación, por lo que no debemos bajar la guardia y extremar en todo momento las medidas de seguridad e higiene”. En este sentido la alcaldesa ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos actuando con responsabilidad y seguimos realizando de manera constante labores de limpieza y desinfección en todo el municipio con el fin de frenar la expansión del virus y velar por la seguridad de la ciudadanía, que es la principal prioridad de este equipo de gobierno, al tiempo que consideramos fundamental trasladar la información de forma veraz a la población para que tengan los datos y la certeza de que la administración está al tanto de lo que ocurre e informa con normalidad”.
La alcaldesa pide a los vecinos y vecinas “prudencia, actuar con responsabilidad y extremar las medidas de precaución frente al virus”.