S. D. Puesta de largo. Presentación oficial de la temporada del CDB Enrique Benítez, de nuevo en la Liga EBA, pero que afronta la campaña 2020-21, según confesó su entrenador, Gabriel Carrasco, “con el objetivo de conseguir dar el salto de categoría”. Fue en el Ayuntamiento de Huelva donde se presentó el nuevo ejercicio de un equipo onubense muy remozado.
Aparte del técnico, también nuevo, en el plantel onubense hay nueve caras nuevas: Alejandro García, Christian Seguí, bases; Álvaro García-Quilez, escolta; Federico Ristori, Alberto Torres, aleros; Esmerlín Terrero, ala-pívot; José Carlos Ramos, Said Laghridat, Michael Koibe, pívots. Además han renovado los escoltas Manu Ortega y Miguel Ángel García.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el presidente del Club Baloncesto Enrique Benítez, Juan Carlos Vizcaíno; y el entrenador Gabriel Carrasco.
Cruz señaló que, aunque se abre una temporada con muchas incertidumbres, llena de dudas y complicada para los clubes deportivos, “el Enrique Benítez estará paseando el nombre de Huelva por todas las canchas en la Liga EBA, peleando y haciéndonos soñar con ese salto de categoría que hemos tocado con los dedos”.
Y, al respecto, puso en evidencia “la valentía del presidente del club, que contará para la dirección de su proyecto deportivo con Gabriel Carrasco, un técnico que sabe mucho de hacer las cosas bien en el baloncesto”.
El regidor reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el club en esta nueva temporada, haciendo un llamamiento a los onubenses para que “alienten y acompañen” al Enrique Benítez para conseguir sus objetivos en una competición que este año contará con dos equipos de Huelva
Por su parte, Juan Carlos Vizcaíno agradeció el apoyo del Consistorio para que “siga viviendo el deporte”, y su respaldo al club, “porque Huelva quiere baloncesto”. Asimismo, calificó la nueva temporada del Enrique Benítez como “un proyecto ilusionante, a pesar de los sacrificios, para el que vamos a contar con un técnico de primera línea que nos va a llevar hacia arriba , y una cantera fortalecida”.
Por su parte, el nuevo entrenador del equipo manifestó “un máximo respeto por competir en una de las ligas más complicadas, pero con muchas ganas de empezar y volver a respirar baloncesto”. Gabriel Carrasco aseguró que en esta nueva etapa “vamos a enganchar todo lo bueno que se hizo en la pasada temporada” con el objetivo de conseguir dar el salto de categoría.