Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asistido esta mañana, como invitado, a la apertura del IV Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA Huelva, que se está desarrollando en el Foro Iberoamericano de La Rábida.
Caraballo, que ha reiterado en su intervención el apoyo de la institución provincial al sector agrícola y ganadero de la provincia, ha destacado el crecimiento que ha tenido en los últimos años UPA Huelva, que ahora, debido a la pandemia del COVID-19, se enfrenta, al igual que la sociedad española en su conjunto, al mayor reto que ha tenido nuestra país en democracia.
Tiempos difíciles y faltos de certidumbre, en los que según el presidente de Diputación, se hace más necesaria que nunca “la fortaleza de organizaciones profesionales como UPA Huelva, que representa, defiende y presta servicios a los profesionales de la agricultura y la ganadería que crean riqueza y prosperidad en nuestra provincia”.
El presidente ha resaltado que en la medida de sus posibilidades, Diputación siempre ha apoyado a UPA Huelva, que es lo mismo que decir que siempre ha apoyado al sector de pequeños agricultores y ganaderos onubenses, recordando la promoción que desde la institución provincial se realiza de los cítricos, frutos rojos, aceite y la incorporación de nuevos cultivos como el espárrago.
En su intervención Caraballo también ha recordado que en el primer pleno presencial celebrado en Diputación se ratificó una declaración institucional exigiendo a la Unión Europea una PAC que defienda los intereses y puntos de vista de las organizaciones agrarias de cara a la consecución de una agricultura y ganadería competitiva y sostenible medioambientalmente.
Una exigencia que demuestra la preocupación y el apoyo que siempre ha mostrado Diputación con el sector y que se vincula con el firme compromiso de la institución provincial con la Agenda 2030, que ahora cobra una nueva dimensión y relevancia como proyecto común para lograr un desarrollo sostenible a través de la consecución de los ODS en las próximas décadas.
Ignacio Caraballo ha agradecido, finalmente, a la actual ejecutiva y secretario general el trabajo realizado en defensa de los intereses de los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia; y ha reiterado el respaldo de Diputación a la nueva ejecutiva sobre la que pivotará el futuro de la organización durante los cuatro próximos años.