S. D. El regatista onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), trimmer de mayor del ‘Antílope-Kahaway’, logró un meritorio segundo puesto en ORC2 en el Trofeo Príncipe de Asturias, que celebró este año su 35ª edición bajo la impecable organización del Monte Real Club de Yates de Bayona. A pesar de ser un año atípico por culpa del Covid-19, más de 50 equipos acudieron a la cita gallega.
Un total de 32 embarcaciones compitieron repartidos en las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4. Se celebraron un total de seis mangas, disputándose cada día dos de ellas con unas condiciones inmejorables tanto de viento (12-16 nudos de intensidad) como de sol y temperatura (20-24 ºC).
El Grand Soleil 37 ‘Antílope-Kahaway’, del armador gijonés José Luis Alonso y dirigido por el grancanario Jorge Martínez Doreste y con el onubense Ricardo Terrades, como trimmer de mayor, logró la segunda plaza a pocos puntos del campeón en ORC 2, que fue el barco gallego ‘Machete-Inosa’, un Dehler 36; siendo la tercera plaza para el portugués ‘Milaneza’, otro GS37 gemelo al ‘Antílope-Kahaway’.
En la clase de mayor eslora, la ORC 1, se impuso el Swan 42 ‘Magical’ con Gonzalo Araújo a la táctica. La plata la alcanzó el ‘Pairo’, con Luis Bugallo a la caña y Laureano Wizner a la táctica y a la mayor. Mientras que el bronce fue para el Beneteau 44.7 ‘Abril’ de los hermanos Pérez-Canal, que tras ganar días antes la última edición del Rías Bajas, esta vez tuvieron que conformarse con la tercera plaza.
En ORC 3 ganó con autoridad el ‘Deep Blue 2.0’, de Vicente Cid; y en ORC 4 el ‘Chispa Negra’, de José Rey.
“Ha sido una pena no haber podido ganar este año en Bayona, pero nuestro rival directo se mostró muy sólido los dos primeros días. De todas formas estamos contentos con el resultado”, señaló Ricardo Terrades a la finalización de la prueba.
El onubense señaló, además, que “el ‘Antílope-Kahaway’ es un equipo con gente muy joven y con mucha proyección que seguro conseguirá importantes triunfos en un futuro próximo. Además contar con el apoyo de las nuevas gafas flotantes Kahaway nos ha dado un plus de motivación”.