S. D. De6 Puerto de Huelva, patroneado por Félix Sanz, y Habibi II, por Ignacio Zalvide, destacaron en la Málaga Sailing Cup 2020, prueba celebrada este pasado fin de semana en la Marina del Real Club Mediterráneo en aguas de la Bahía de Málaga. El primero al ganar la prueba, y el segundo por alzarse con el triunfo en el Andaluz.
Fueron tres días de competición en los que 25 embarcaciones se han dado cita en esta prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC y el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito.
El De6 Puerto de Huelva fue el vencedor en la categoría ORC 3 -Puerto Deportivo Benalmádena ganó en ORC 2 y Silver Fox en ORC 4-5-, logrando de esa manera el subcampeonato de Andalucía, igualado a puntos con el Habibi II (Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría). Clave en el desenlace del Andaluz fue que el De6 Puerto de Huelva no pudo participar en la regata almeriense la semana anterior.
El equipo de regatistas onubenses culmina así una temporada muy complicada debido a las limitaciones que ha impuesto el Covid-19, pero en la que han podido materializar un proyecto deportivo que, a la vista está, ha tenido resultados más que notables. Cabe recordar que el DE6 Puerto de Huelva ha permanecido a la cabeza del ranking andaluz durante todo el verano, hasta que las circunstancias impidieron al equipo participar en la penúltima de las pruebas, la Ruta del Coral de Almería, algo que finalmente les ha hecho perder la ventaja que habían atesorado.
Así las cosas, la lectura del equipo sobre esta experiencia es más que positiva, ya que no sólo han tenido la oportunidad de probarse como grupo de trabajo en un entorno de competición muy exigente, sino que además han conseguidos muy buenos resultados con su Salona 37. La plata en el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito es un trofeo que merece la pena celebrar.
El equipo patroneado por Félix Sanz ha querido transmitir su agradecimiento al Puerto de Huelva por haberlo apoyado en esta aventura y su compromiso de trabajar y entrenar para poder afrontar la próxima temporada de cruceros en las mejores condiciones, esperamos que ya sin pandemia, para volver a llevar de nuevo al más alto nivel al deporte náutico onubense.