Redacción. El Ayuntamiento de Villalba del Alcor toma una serie de medidas tras detectarse 12 casos de coronavirus en la localidad. Entre las medidas adoptadas por el Consistorio destacan la reducción de aforo en bares y terrazas y el cierre de instalaciones deportivas y parques, así como tareas de limpieza y desinfección.
La mayoría de los casos se relacionan con una panadería, la cual está cerrada, pero también hay otros casos en el municipio que no están relacionados con este establecimiento. Ninguno de los afectados ha requerido hospitalización y la mayoría no presenta síntomas.
Por ello, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas preventivas como reducir el número máximo de personas en grupo a seis en espacios públicos y establecimientos. Respecto a los bares, el aforo máximo en el interior será del 50 por ciento y en terrazas del 75 por ciento, incidiendo en que se cumplan las medidas de distancias de seguridad y de higiene de mesas y sillas.
Del mismo modo, el Ayuntamiento, tras ponerse a disposición de las familias confinadas, se ha puesto a su disposición en lo que puedan necesitar, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que se cumplan las medidas de distinciamiento social en el centro médico, farmacia, supermercados y demás establecimientos.